Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 1, 2019 - 17:04

El procurador provincial de Ipiales, Carlos Bastidas, confirmó que se llamó a audiencia a ocho concejales y al alcalde de Túquerres, Álvaro Palacios, por haber aprobado un acuerdo que dejaba en concesión los bienes e inmuebles del hospital San José de esta localidad.

Bastidas aseveró que la determinación de los cabildantes y el mandatario municipal se hizo en contravía a lo establecido en el Plan de desarrollo y en el programa de gobierno del Alcalde.

Los cabildantes que fueron citados son Rene Francisco Arciniegas, Daniel Alberto Benavides, Jesús Martínez, Francisco Nasner, Yamid Pantoja, Francisco Portilla, Luis Eduardo Pulsara y William Ruano.

 “De esta manera se estará desarrollando este proceso en donde los concejales que aprobaron este Acuerdo y el mandatario que aprobó el mismo tendrán la oportunidad de defenderse en el marco de la audiencia”, aseveró.

El procurador añadió que una vez se desarrolle este proceso se estará emitiendo el fallo ya sea sancionando a los concejales y al Alcalde o bien sea absolviendo, según los argumentos que esgrima la defensa.

Bastidas agregó que inicialmente lo que se endilga por parte de la Procuraduría es no haber respetado o de alguna manera no haber cumplido con lo establecido con el Plan de desarrollo en donde siempre se habló de que se iba a administrar el hospital San José como una entidad pública, contrario a lo que se aprobó en su momento en el Acuerdo mediante el cual entrego en concesión dicho centro hospitalario los bienes e inmuebles del mismo a un operador.

Agregó que una vez citados a la audiencia, la cual se llevara a cabo el próximo 20 de agosto, se desarrollara de manera verbal al proceso que de alguna manera han sido citados los ocho concejales y el mandatario local.

Tras un proceso liderado por la Administración municipal a cargo de Álvaro Palacios y en común acuerdo entre las partes, la IPS Gestionar operador del hospital San José de Túquerres, de una forma bilateral se dio fin al contrato de concesión que era por 20 años.

Desde el inicio de su mandato el alcalde Álvaro Palacios buscó recuperar este centro asistencial, operado por la IPS Gestionar Bienestar.

La gestión a finales de 2016 dio resultado, lo que permite a la Alcaldía nuevamente administrar la operación de este hospital, el más importante de la subregión de la Sabana.

Dentro del trámite en la respectiva audiencia el operador presentó al municipio la propuesta de terminación bilateral del mencionado contrato, petición que, previo análisis para establecer la viabilidad técnica, económica, legal y administrativa, fue aceptada, concertando entre las partes los términos que permitieron consolidar el documento final que fue firmado el 22 de diciembre de 2016.

 

- Software por Activisual -