[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 7, 2019 - 12:04

Dirigentes comunitarios del municipio de El Rosario elevaron sus voces de protesta contra el alcalde Erwin Montoya Córdoba por las supuestas irregularidades en las que el mandatario local viene incurriendo para favorecer a su candidato político, el cual aspira el 27 de octubre ocupar el primer cargo.

De acuerdo con una denuncia interpuesta ante la Procuraduría Provincial de la ciudad de Pasto, el actual mandatario supuestamente está prestando maquinaria del municipio para apoyar la campaña proselitista del aspirante a la Alcaldía de El Rosario Lauro Nel Arturo del partido Conservador Colombiano.

El mismo pronunciamiento lo hizo su contendor que en octubre pretende llegar a la Alcaldía, Alberto Folleco.

De acuerdo con la denuncia, los demandantes subrayan que si bien es cierto el municipio de El Rosario es propietario de las volquetas marca International de placas OAK 035 y OAQ 032, así como de la maquinaria pesada entre las que se encuentra una mini excavadora marca Kobelco SK35-SR, una retroexcavadora marca Caterpillar 420F y un minicargador marca Caterpillar, deben ser utilizadas en la ejecución de las distintas obras públicas que deben adelantarse en el municipio y demás actividades que requieran de su utilización, argumentan que se les está dando un uso indebido.

Precisan que para prestarles un uso diferente al destinado debe llevarse a cabo los acuerdos respectivos para el alquiler de la maquinaria a terceros que estén interesados en utilizarla; en ese sentido, aseguran que no existe acuerdo por parte del Concejo del municipio que permita el alquiler de esos bienes por parte de la Alcaldía

Así mismo aseguran haber corroborado que le fueron retiradas las placas a las volquetas, como al resto de la maquinaria pesada de propiedad del municipio de El Rosario, las cuales permiten su identificación y sin que exista una causa razonable para hacerlo.

De igual manera Folleco sostuvo que se ha evidenciado que las volquetas y maquinaria pesada del municipio se han utilizado a favor de personas externas a la Alcaldía, sin existir un contrato de arrendamiento de bienes muebles que así lo permita.

Sumado a ello, también se ha utilizado en obras que no corresponden en lo absoluto a obras públicas que estén adelantándose en el municipio.

 

 

Hechos

 

Argumentan que los hechos que evidencian un uso indebido de esa maquinaria son los siguientes y se presentan en orden cronológico. El día 30 de mayo de 2019, en el barrio Los Estudiantes del municipio de El Rosario se evidenció que la miniexcavadora marca Kobelco SK35-SR de propiedad del municipio, estaba siendo utilizada en el predio privado del señor José Sami León, sin que exista acuerdo o autorización que permita su alquiler a terceros.

Así mismo señalaron que el 3 de junio de 2019, en el sector que conduce hacia la vereda Potrerito del municipio de El Rosario se evidenció que se utilizó la maquinaria para la apertura de una vía en beneficio del señor Benedicto Valdez.

De igual manera argumentaron que el 12 de junio de este año, en el barrio La Cruz se corroboró que la maquinaria de propiedad del municipio estaba siendo operada en predio privado del señor José Narváez sin que exista acuerdo o autorización que permita su utilización.

Agregaron que el 16 de junio de 2019, en la vereda La Recogida se tuvo conocimiento que la retroexcavadora marca Caterpillar 420 F, de propiedad del municipio, estaba siendo utilizada en la propiedad del señor Deiro López sin que exista una autorización o acuerdo para su alquiler y utilización.

Favores políticos

 

Por otro lado, argumentaron que con ocasión de las próximas elecciones, al parecer se está prestando la maquinaria pesada a cambio de favores políticos que pueden verse traducidos en la obtención de votos a favor del candidato de la línea política de la actual administración del municipio de El Rosario.

“Además se tiene conocimiento que haciendo uso de esos bienes se ha entregado material de construcción a particulares, situación que amerita atención, puesto que el 7 de junio en el corregimiento de El Rincón se evidenciaron dos volquetas de propiedad del municipio cargadas con arena y cemento, siendo descargadas en un predio privado de propiedad de las señoras Damarys Daza y Marcela Daza”, expresaron.

Añadieron que en el lugar al parecer se encontraba Simón Díaz, líder del partido político Movimiento de Integración Popular, el señor Luis Mariano Meléndez Urresty; funcionario de la Secretaría de Obras del municipio y los conductores de las volquetas Uriel López y Jorge Aguirre, entre otros.

 

Alcalde se pronuncia

 

Frente a las acusaciones que el candidato a la Alcaldía de El Rosario Alberto Folleco hace contra el alcalde Erwin Montoya Córdoba, el mandatario local fue escueto y precisó “frente a las denuncias presentadas por la señora Amanda Eraso y el candidato a la Alcaldía este municipio Alberto Folleco, sostuvo que está dispuesto a responder ante las autoridades competentes”.

- Software por Activisual -