Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

15/07/2020 - 11:57
La juventud es clave para luchar contra la crisis climática, el desempleo, la pobreza, la desigualdad de género y la migración.
15/07/2020 - 11:54
La juventud es clave para luchar contra la crisis climática, el desempleo, la pobreza, la desigualdad de género y la migración.









Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
15/07/2020 - 08:56
La oferta del Servicio Nacional de Aprendizaje incluye seis programas tecnológicos con 12.700 cupos en todo el país
Foto: Referencia
14/07/2020 - 10:56
A través de un portal oficial por parte del Gobierno y llenando un formulario podrá saber si tiene este auxilio económico
Foto: Referencia
11/07/2020 - 09:19
El decreto, que extiende por 15 días más el confinamiento a nivel nacional, incluye el permiso para que mayores de 70 años salgan por 2 horas...

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
15/07/2020 - 08:00
El presunto asaltante, minutos antes habría amenazado con un arma de juguete a dos mujeres con la intención de robarles una bicicleta
Foto: Captura
14/07/2020 - 12:45
Esto dicen los incrédulos que andan transitando en las calles negando la existencia del Coronavirus en nuestro país
13/07/2020 - 18:21
Con palabras de grueso calibre un ciudadano le reclamó a la mujer que empujó el coche y lanzó al suelo a la menor.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Mayo 18, 2020 - 08:19

 

El anuncio hecho por el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha y el presidente del Consejo Nacional Electoral CNE, Hernán Penagos de reasumir las investigaciones por las demandas de nulidad electoral en varios de los municipios del departamento, por la elección de alcaldes, empezó a preocupar a los mandatarios involucrados en estos hechos.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades electorales, esas demandas se respaldan en presuntos hechos de fraude o irregularidades perpetradas en una u otra forma en el marco de las elecciones que se llevaron a cabo el pasado 27 de octubre.

Es de anotar que la mayoría de estos procesos se paralizaron debido a las situaciones de emergencia sanitaria que adoptó el Gobierno Nacional, ante la llegada del nuevo coronavirus a Colombia, por lo que ahora se está a la espera de la respectiva reanudación de las investigaciones.

Las investigaciones

Sobre el particular las autoridades electorales señalaron que  varias de esas peticiones se encuentran en el Tribunal Administrativo de Nariño, a la espera de ser resueltas. En ese sentido, se indicó que en el marco de estos procesos, se rechazó por improcedente una acción de tutela, instaurada en contra del alcalde de Magüí Payán, Alejandro Quiñónez, por un presunto caso de fraude electoral. De esta manera, la Justicia dio su última palabra e indicó que la elección de Quiñónez fue totalmente legal.

De esta manera, solucionado el caso de Magüí Payán a favor del alcalde electo, se continuará la investigación por las demandas de nulidad hechas a 9 mandatarios municipales del departamento de Nariño, elegidos en las elecciones para autoridades regionales del 27 de octubre del año pasado.

Sobre el particular, el delegado departamental de la Registraduría, Jaime Santander, expresó su esperanza en que estas situaciones jurídicas se resuelvan a la mayor brevedad posible, para que no haya incertidumbre en los municipios donde cursan las mencionadas demandas.

 

Las investigaciones

 

Las demandas por nulidad en las elecciones a la Alcaldía, instauradas por presuntas irregularidades durante la realización de los comicios el año pasado son contra los siguientes mandatarios municipales:

Hernán Bernardo Álvarez, de La Llanada; Mario Francisco Anamá, de Santa Cruz-Guachavez; Roberto Payán, Osma Javier Segura, Puerres, Albeiro Ortiz Quiroz, El Charco, Víctor Candela Reina, Santa Bárbara Iscuandé Consuelo Ardila Caicedo, Providencia, José Eduardo Oviedo, Pasto, Germán Chamorro de La Rosa, demanda que fue presentada por presuntas irregularidades por el ahora concejal de la oposición, Nicolás Toro Muñoz , Tumaco, Emilsen Angulo, quien calificó esta situación como una persecución de sus detractores políticos, la cual señaló se remonta desde la primera vez que fue elegida como mandataria municipal del puerto nariñense.

 

Víctor Candela, alcalde.

 

Hernán Álvarez, alcalde.

 Mario Anamá, alcalde.

- Software por Activisual -