Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 28, 2019 - 17:50

Culminó capacitación para gobernantes electos de Colombia, en donde los próximos mandatarios de los municipios del sur del departamento de Nariño asistieron a la inducción de 4 días desarrollada por la Escuela Superior de la Administración Pública, Esap, en compañía del presidente Iván Duque en Bogotá.

Los nuevos mandatarios se dieron cita en el Centro de Convenciones Agora en la capital de la República en cumplimiento de la Ley 489 de 1998, que establece que la asistencia al seminario de inducción es un requisito obligatorio para poder tomar posesión en enero del próximo año.

La Escuela brindó herramientas y técnicas a los dirigentes de la Administración entrante para facilitar la gestión que desarrollarán en el periodo 2020-2023 en temáticas como Plan de Ordenamiento Territorial, POT, asuntos fiscales contractuales y asuntos de seguridad, entre otros.

Los mandatarios locales tuvieron la oportunidad de reunirse con el gobernador electo, John Rojas, y el próximo alcalde de Pasto, German Chamorro, para abordar los puntos estratégicos que deberán trabajar articuladamente en beneficio de la comunidad.

En el marco de la capacitación, la máxima autoridad nacional, Iván Duque, presenció la inauguración en la jornada del 24 de noviembre como parte de la estrategia de ‘Conversación Nacional’ para la construcción de una agenda común con las propuestas que atiendan necesidades de cada municipio.

El alcalde electo del municipio de Cumbal manifestó que el consenso de los nuevos mandatarios fue el propósito de construir un país desde las regiones, apostarle a la descentralización y unir esfuerzos para fortalecer convenios intermunicipales por el progreso y desarrollo de los departamentos.

El director de la Esap, Pedro Medellín Torres, manifestó que “por primera vez en este evento, se contó con la participación de los gobernantes salientes como expositores, quienes compartieron su experiencia para que los recientes elegidos adelanten un buen gobierno.

“Quienes ya gobernaron en los territorios compartieron las lecciones aprendidas, herramientas, conceptos y formulas surgidas desde la experiencia, lo que permitirá a los nuevos mandatarios desarrollar de manera adecuada su trabajo en sus comunidades” dijo Medellín.

- Software por Activisual -