[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 20, 2018 - 12:33

Para el 25 de noviembre se tiene previsto llevar a cabo en el municipio de San Lorenzo una consulta antiminera, la cual busca que los residentes en este municipio puedan expresar su punto de vista frente a esta actividad.

Asi lo manifestó el alcalde Jader Gaviria, al señalar que para impulsar esta actividad se está abriendo la posibilidad para que la juventud sea parte de este proceso democrático.

Con esta consulta popular se busca enviar un mensaje al Gobierno Nacional y a las empresas multinacionales que la comunidad de San Lorenzo no está de acuerdo con que estas entren a la región a dañar el territorio y afectar los recursos no renovables.

El mandatario manifestó que si bien es cierto una empresa multinacional renunció a dos títulos mineros, quedan otros vigentes en el municipio. Lo que se busca es cerrar de una vez por todas las expectativas que tengan otras empresas para implementar este tipo de actividades en la región.

 

Preparan evento

El alcalde aseveró que “ante el deterioro ambiental que genera este tipo de acciones, sobre todo en San Lorenzo, que no es un municipio minero sino una localidad que basa su economía en la agricultura, se hace necesario blindar las cuencas hidrográficas que generan agua en toda la región”.

 “Mientras el Gobierno Nacional manifiesta que si se acaba la minería la economía quedaría en ceros en las regiones que se hace esta actividad, en San Lorenzo también quedarían en cero las fuentes hídricas, la fauna, la flora y el ambiente, y por consiguiente el preciado líquido escasearía”, expresó el concejal.

Si bien en este municipio existen zonas ricas en oro, plata y coltan, lastimosamente quienes se enriquecen con esta explotación son las compañías extranjeras, que dejarían a la población sumida en una crisis ambiental.

 “Desde el Concejo estamos en contra de que esta actividad se consolide en nuestra región, puesto que estas explotaciones no dejan beneficios económicos pero sí innumerables desastres ecológicos”, manifestó.

 

- Software por Activisual -