[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 20, 2019 - 18:58

Una cara nueva aparece en el ámbito político local, como aspirante al Concejo de Pasto. Se trata de Álvaro José Gomezjurado Garzón, quien hará parte de la lista del Partido Conservador Colombiano de cara a las elecciones que se llevarán a cabo el 27 de octubre.

Gomezjurado es pastuso y presenta a los electores una brillante hoja de vida. Es profesional en restauración de bienes culturales de la Universidad Externado de Colombia, estudios pedagógicos y especialización en desarrollo regional en la Universidad de Nariño y Maestría en Historia de la Universidad Nacional de Colombia.

Igualmente cuenta con una importante trayectoria laboral, como catedrático de la Universidad de Nariño, director ejecutivo de Fenalco Seccional Nariño, donde lideró procesos para la protección del sector comercial de la ciudad y la generación de espacios como el Día Nacional del Tendero y Expoartesano.

Como secretario de Cultura de Pasto tuvo logros significativos para el sector cultural como el programa Pasto Ciudad Capital Lectora, que permitió la publicación de 45 libros de autores locales, además de la creación por acuerdo municipal de las bibliotecas públicas de Aranda y Carlos César Puyana.

También es gestor de la Banda Guadalupana para la formación musical de los niños del corregimiento de Catambuco, concertó con el Ministerio de Cultura eventos locales y dio su apoyo al Carnaval de Negros y Blancos.

Como secretario de Gobierno participó en la creación de la Policía Metropolitana de Pasto, la dotación de equipos de inteligencia, vehículos y cámaras de vigilancia que permitieron reducir los índices de violencia en la ciudad, posicionándola como una de las más seguras de Colombia.

También trabajó como asesor del Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio; además de consultor de la Organización Internacional Save the Children en temas de infancia, adolescencia y familia en los municipios de la cordillera de Nariño y Barbacoas. Fue fundador de la Fundación Pararnudillos, entidad dedicada a la promoción del Patrimonio Cultural y el fomento de la cultura en el departamento de Nariño.

Con los artesanos del barniz de Pasto lideró la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Nación de esta manifestación cultural, hoy con miras al reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco, actividades por las cuales hace parte de la Academia Nariñense de Historia.

Busca ser concejal de Pasto para continuar la labor que siempre lo ha apasionado desde los diferentes cargos que ha ocupado: trabajar al servicio de las comunidades.

- Software por Activisual -