Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.
30/11/2020 - 06:46
Las innovaciones tecnológicas traen consigo riesgos y amplían posibilidades de caer en ataques cibernéticos que pueden generar daños irremediables.









Recomendado

recomendado

Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.
Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 6, 2020 - 09:53

A través de sus redes sociales, el partido Centro Democrático (CD) confirmó en las últimas horas que el expresidente y senador de la colectividad, Álvaro Uribe Vélez, ha entregado poderes al reconocido abogado Abelardo De La Espriella para que emprenda acciones legales contra el senador del partido de la U, Roy Barreras.

Lo anterior debido a un fuerte 'rifirrafe' entre ambos, en el que Barreras acusó a Uribe Vélez de que el contrato de publicidad adjudicado por el presidente Iván Duque Márquez, por $3.350 millones que provendrían del Fondo Paz de la Presidencia, fue para un recomendado suyo. Dicho contrato fue entregado a la agencia Du Brands.

"El expresidente y senador de la República, Álvaro Uribe Vélez, ha otorgado poder al doctor Abelardo De La Espriella, del bufete de abogados 'De La Espriella' Lawyers Enterprise', para que en su nombre y representación adelante acciones legales en contra del senador Roy Leonardo Barreras Montealegre", se leyó en la comunicación.

Según el CD, "El honor de las personas no se puede manchar por afirmaciones que no reposan en la verdad y se motivan en la rabia política".

El 'Toma y dame'

Y es que según Barreras, esta agencia de publicidad fue la agencia del presidente Duque cuando fue candidato. "Y esta agencia es de un señor que es muy cercano a Álvaro Uribe, como todo el mundo sabe. Es un contrato para los amigos como premio porque estuvieron en la campaña. Este es un señor recomendado por el señor Álvaro Uribe que es amigo de él", dijo el parlamentario.

Ante estos duros señalamientos, Uribe no tardó en responder: "Mi vida ha sido esculcada de todas las formas y no me encontrarán un abuso de los recursos públicos, a diferencia del ladrón que cambia de bando para buscar escondite", manifestó el exjefe de Estado.

"Ha pretendido con el discurso de la paz de Santos que le tapen sus robos. Y tampoco tengo feudos burocráticos como pasó con la Esap, cómo son de elegantes para hablar estos ladrones. No tengo contratos ni recomiendo contratistas como dicen quienes ayudaron a robarse a Caprecom, SaludCoop y el Plebiscito", atacó Uribe, en relación con presuntos hechos en los que estaría involucrado Barreras.

Pero Roy ripostó y fue más allá: "Quienes chuzan, mienten, hacen montajes y causaron el desastre de la salud pública con Ley 100, entregaron EPS a paramilitares y quebraron otras, repiten calumnias en bodeguitas para desviar atención de verdaderos responsables. No tienen contratos sólo zonas francas, ñeñes y cadenas".

Y agregó: "Si no fuera por la tristeza de ver que con recursos de la paz financian una agencia activista del No a la paz. $3.300 millones en 'imagen del presidente' en plena pandemia, me parecería divertidísima esta confrontación con un expresidente furioso y su abogado de pintoresco sombrero".

Esta dura respuesta fue la que ameritó el pronunciamiento de Uribe Vélez y el CD. "Cierto político ladrón, oportunista, cómplice de terroristas, socio de Santos, farsante irredimible, que además ha saqueado la salud de Colombia de manera infame, pretende que olvidemos su proceder. Tengo la contra para esa rata: valor, principios y verdades", publicó De La Espriella, quien ha tenido fuertes choques con el senador de la U, como se ve en un video que se hizo viral en redes:

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Esta peinada es inolvidable: &quot;Usted le sirve al mejor amo, al que más contratos y al que más puestos de”. <a href="https://twitter.com/DELAESPRIELLAE?ref_src=twsrc%5Etfw">@DELAESPRIELLAE</a> al pejelagarto Barreras. <a href="https://t.co/SkZWtikNCJ">pic.twitter.com/SkZWtikNCJ</a></p>&mdash; Sofy Casas (@SophyCh_E) <a href="https://twitter.com/SophyCh_E/status/1257866991496503298?ref_src=twsrc%5Etfw">May 6, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

2020 - HSB Noticias