Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.
Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".









Encuesta

¿Cuál cree que será el campeón de la Copa Colombia 2019?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 12, 2019 - 18:44

Con el aval del partido Alianza Democrática Afrodescendiente (ADA), Amilcar Pantoja nuevamente postuló su nombre para la Alcaldía de Ipiales y en un acto significativo llegó a la notaría a firmar una declaración juramentada que tiene todos los condicionamientos legales para ser un objeto de verdad y en el cual se comprometió a que un vez de ser alcalde y terminar su periodo en el 2024 no se puede presentar para el mismo cargo.

Afirmó que tomó la decisión porque cree profundamente en la democracia, la participación y los procesos.

“Invito a la gente a que tenga el criterio de que en los cargos públicos uno no debe quedarse mucho tiempo y esto demuestra que creemos en un proceso en el cual mucha gente de Ipiales está capacitada para  liderar”, aseguró.

El candidato expresó que Ipiales debe evolucionar y no puede estancarse en el pasado sino por el contrario avizorarse hacia el futuro. Este es su compromiso con los ipialeños que una vez terminada la Alcaldía vendrán nuevos procesos políticos.

Villota aseguró que su programa de gobierno tiene 7 grandes planes para cuidar Ipiales y para realizarlo se aplicaron 4 fichas metodológicas para hacer una construcción participativa de su proyecto a ejecutar.

“Entre las fichas metodológicas se determinó consultar a la gente y de esta manera se llamó a más de 600 personas. Visitamos barrios, sectores, veredas y se realizó una vasta interacción”.

Aseveró que con todo el trabajo recolectado se concretó un documento en el cual están especificados los 7 puntos. El primero es la inseguridad. “A todos nos molesta el problema que se vive en la ciudad y tenemos un plan de optimización del plan de seguridad en la ciudad”.

Además el candidato tiene un plan de servicios para cuidar a Ipiales. “Queremos agua potable, ya que  a estas alturas de la vida no tenemos por qué estar mendigándola”.

Dijo que en su gobierno Ipiales va a contar con servicio de gas domiciliario, por sus beneficios y costos.

Manifestó que el tema de familia no se puede dejar de lado porque se debe prevenir y curar a las personas consumidoras de alcohol y droga. “Lastimosamente es un problema social grande que afecta a toda la población”.

Pantoja tiene claro que otro de los componentes importantes es la generación de empleo y el objetivo es construir empresa. Aseguró que Ipiales va a producir espirulina, que es uno de los productos más cotizados en Asia.

Expresó que se va a trabajar con un banco de oportunidades y con un fondo de 1.000 millones de pesos se pueden generar 400 emprendimientos. Se va a trabajar para que la gente con un trabajo informal logren formalizarse.

Gobierno humanizado

El candidato Amilcar Pantoja tiene claro que Ipiales necesita un gobierno humano y moderno y se debe humanizar a la Alcaldía y cada uno de sus estamentos.

Dijo que la juventud es una nueva generación que debe derrotar el ego, la vanidad y la soberbia y poder llegar a una propuesta en pro de Ipiales y a favor del municipio.

“Estamos trabajando para unificar al pueblo, buscando que la gente llegue y se fortalezcan los procesos”.

- Software por Activisual -