Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Está de acuerdo con la propuesta de cambiar la Constitución Política de Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Febrero 24, 2019 - 17:14

Para debatir un proyecto de ordenanza que presentó la Administración seccional a la Asamblea departamental fueron ampliadas las sesiones extras hasta el 27 de febrero.

El diputado Andrés Zúñiga manifestó que se presentó a la Corporación un proyecto de ordenanza para que se autorice una prórroga para que el gobernador pueda estructurar proyectos en el Plan Departamental de Aguas, DPA.

“Se solicitó la modificación de dicho proyecto teniendo en cuenta que no se puede otorgar autorizaciones ilimitadas, sino sobre situaciones determinadas y concretas, de este modo de la Administración departamental entendió que este proyecto fue entregado con algunos errores de forma, por lo que lo retira y lo modifica y para efectos de que este sea aprobado se requiere de extender los días de periodo de sesiones extraordinarias”, puntualizó.

Zúñiga agregó que ante esta situación desde la Asamblea se estudiará el proyecto de Ordenanza hasta el 27 de febrero del año en curso.

Con respecto a las sesiones extras que están en curso, Zúñiga manifestó que se adelantan conforme al cronograma los debates a las propuestas de la Administración seccional.

“Se abordó el tema de la adición presupuestal de más o menos 3.200 millones de pesos para cubrir el Plan de Alimentación Escolar, PAE, es un programa que lamentablemente el Gobierno nacional decidió entregarlo a las Administraciones territoriales y lo que ha habido es una sustitución de responsabilidades.

“Sin embargo esta Administración ha cumplido cabalmente con los compromisos con la finalidad de no desatender este programa y que los niños no queden por fuera del mismo. Existían dos inquietudes, la primera de ellas era el que se había corrido el calendario escolar en una semana pero los funcionarios de la Secretaría de Educación dieron la explicación del porqué se presentó esta modificación, y no incidió en el normal desarrollo de las actividades tanto de planeación con los rectores como el de las 40 semanas de trabajo con los estudiantes”, dijo.

Cumplen objetivos

Por otra parte el diputado Andrés Zúñiga señaló que la Asamblea de Nariño recibió por parte de Icontec la certificación ISO 9001 en su versión 2015, lo cual significa que los procesos y los procedimientos que se han llevado a cabo en la Duma, no solo en la parte misional sino fuera de ella, obedece primero a los objetivos propuestos tanto en los objetivos como en la parte administrativa y en la política.

“Prueba de ello es el hecho de recibir esta certificación en la cual la ciudadanía va a sentir mucho más cerca a esta Corporación, va a tener unos mejores canales de acceso para conocer de primera mano lo que está haciendo la Asamblea, los diferentes debates en que se han venido trabajando y el cronograma de actividades y desde luego una mayor organización y modernización al interior de la Duma”, añadió.

Es de recalcar que pocas asambleas departamentales en el país se encuentran certificadas. “Recibimos con mucho orgullo esta certificación que nos obliga y compromete a seguir trabajando en procura de mejorar nuestros procesos y que a la vez también nos acerquemos a nuestras comunidades”, apuntó.

Seguir creciendo

Con respecto a la entrega de la certificación de calidad por parte del Icontec, el presidente de la Duma, Francisco Cerón, manifestó que es un hecho de suma importancia. “Hoy se tiene una responsabilidad más grande, tenemos que seguir avanzando y construyendo. Este logro muestra que la Asamblea del departamento está asumiendo la responsabilidad de que la comunidad vuelva a creer en la institucionalidad”, dijo.

Agregó que “la institucionalidad pública tiene que ser esa fuente de servicio que desde todos los ámbitos tiene que ser concebida. Nosotros quienes hacemos parte de estos escenarios tenemos la responsabilidad de seguir avanzado y continuar construyendo con toda la calidad que el departamento se merece.

“Hoy se siente el respaldo de la comunidad hacia la labor que venimos desarrollando. Hoy los gremios, las entidades, las instituciones nos han demostrado con todo el afecto y cariño de que se reconoce el trabajo de ser la tercera Asamblea en el país que cuenta con el certificado de calidad, el cual nos compromete a responder más a la gente y las necesidades que tiene la región”, puntualizó.

- Software por Activisual -