[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 30, 2019 - 08:19

Para tratar, entre otros temas, la inclusión de predios rurales al perímetro urbano el Concejo de Pasto ampliaría las sesiones ordinarias por diez días más.

Asi lo señaló el presidente de la Corporación, Fidel Martínez, quien agregó que en este debate se han ido aprobando artículo por artículo, por lo tanto de 17 que están en debate se está analizando el decimoprimero.

“Este habla de los predios particulares que fueron incluidos de acuerdo a fallos de tutela favorable para estos particulares. En ese orden de ideas el juez ordena igualdad de condiciones, por lo tanto se presentó la discusión jurídica y técnica de que al proyecto en un principio se le tuvo que hacer dos cabildos. Ahora con la inclusión de estos predios se hace necesario hacerle un cabildo”, añadió.

De tal manera que no se puede continuar aprobando el articulado hasta que no se cumpla con el requisito del cabildo abierto, como lo ordena el juez en la igualdad de condiciones.

“Por lo tanto el proyecto se dejó en mesa y se convoca desde el día de ayer para realizar esta actividad el próximo viernes 3 de mayo en el recinto de esta corporación a las 9:00 de la mañana. El debate a este proyecto de acuerdo se llevaría a cabo el 7”, añadió.

El directivo aseveró que la mesa directiva del Consejo puede prorrogar hasta diez días las sesiones ordinarias, de tal manera que se optó por esta determinación puesto que de igual manera se necesita de este tiempo para abordar otras temáticas en la Corporación.

Presentan balance

Martínez hizo un resumen de las acciones que se han llevado a cabo en este periodo de sesiones en el Concejo, señalando que se han debatido importantes proyectos de interés general para los pastusos.

“Uno de ellos fue la política pública denominada Piemsa, la cual presentó varias discusiones de fondo y los concejales hicieron diferentes apreciaciones y consideraciones que han llevado a un dilatación de este debate, pero que se aprobó después de la lectura de unos anexos”, aseveró.

También destacó el debate al reglamento de la plaza de mercado El Potrerillo, el cual fue dispendioso, en donde la comunidad ha pedido que se lleven a cabo nuevas socializaciones.

“Pensamos que lo oportuno es analizar de mejor manera, aprobarlo o no teniendo en cuanta que existen unos recursos del orden de los 42 mil millones de pesos para la nueva plaza de mercado. Si nosotros tenemos una plaza de mercado nueva con una infraestructura importante, y por qué no sacar este nuevo reglamento cuando se tenga la nueva plaza”, puntualizó.

De igual manera se ha llevado a cabo el control político a las diferentes dependencias de la Administración municipal, entre ellos al plan de movilidad y espacio público.

- Software por Activisual -