Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

20/11/2020 - 10:54
Este día mundial busca llamar la atención sobre las graves y duras consecuencias que deja la pandemia.
19/11/2020 - 09:01
Esta fecha se celebra desde el año 1992 por Thomas Oaster, profesor de la Universidad de Missouri, en EE.UU.









Recomendado

recomendado

Suministrada.
20/11/2020 - 12:06
Si va a realizar compras en línea no olvide riesgos que están presentes en la red, como estafas o supuestas ofertas que roban datos y dinero.
13/11/2020 - 18:18
La intención del Gobierno Nacional es que, a partir del octavo pago, lo puedan hacer a través de una cuenta MOVii.
Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida del técnico Carlos Queiroz de la Selección Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

FOTO: @abigailratchford
18/11/2020 - 17:58
La modelo estadounidense es la nueva portada de la Revista Ellements y con la que no dejó nada a la imaginación.

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
18/11/2020 - 08:08
Según el más reciente informe de las autoridades, el 80% de las construcciones en Providencia quedaron reducidas a escombros.
Foto: Captura
17/11/2020 - 12:28
Sucedió cuando decenas de personas se reunieron en torno a una palma, y un hombre quiso bajar la fruta tropical para que los niños pudieran comer
Dimayor.
16/11/2020 - 11:55
El jugador se encontraba junto al timonel del equipo, el argentino Juan Cruz Real, en rueda de prensa, cuando el automotor se fue sin esperarlo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 13, 2020 - 10:17

A pesar de los grandes inconvenientes suscitados por la situación de emergencia que causa en la región el Covid-19, la Alcaldía sacó avante el Plan de Desarrollo, Pasto la gran capital, documento que contempla el panorama del municipio en el marco de este cuatrenio.

Al respecto, el Alcalde de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa, expresó su satisfacción por la  gran acogida que tuvo el plan, a la vez que expresó su alegría ante  la notable participación que tuvo la comunidad con sus aportes e ideas, en el proceso de su elaboración.

Por su parte,  los concejales, destacaron los aspectos sociales, participativos e innovadores, que presentó el plan, el cual en razón a las normas de bioseguridad dispuesto por el Gobierno Nacional, se aprobó en sesiones virtuales, que se prolongaron durante un mes y 10 días.

Aceptación

 

Respecto a la manera como se llevó a cabo este importante proceso para el futuro del municipio de Pasto, la Jefa de la Oficina de Planeación de Gestión Institucional Marcela Peña afirmó que  “Tenemos un Plan de Desarrollo que tuvo que reinventarse en medio de esta pandemia para garantizar la participación de la ciudadanía durante este periodo de cuarentena y con ello poder definir juntos los lineamientos estratégicos para hacer de Pasto la gran capital, como lo viene liderando nuestro Alcalde, Germán Chamorro de la Rosa”.

Sobre el  particular la funcionaria destacó el aporte del Concejo de Pasto, al señalar que el Plan de Desarrollo, integró las voces e iniciativas de más de mil personas, las que tuvieron la oportunidad de participar en la fase presencial, antes que debido a la llegada del nuevo coronavirus se emitiera la declaratoria de aislamiento obligatorio.

“Después más de cinco mil personas pudieron intervenir por medio de la plataforma digital habilitada por la Administración Municipal”, expresó Peña.

 

Aportes de los líderes

 

La funcionaria señaló además que se contó con otros mecanismos, que les permitieron abrirles las puertas a los líderes y comunidades de las zonas rurales, con lo que se subsanó las dificultades de conectiva que tenían estas personas.

“Se trató de una importante participación de todos los sectores, pero además en este proceso de aprobación del Plan de Desarrollo, Pasto la gran capital, tenemos que destacar que las cuatro dimensiones social, económica, ambiental y de gerencia pública apuntan, con sus 34 programas, justamente al avance del Municipio y a la superación de los desafíos que tenemos como sociedad”, agregó Marcela Peña.

Nuevos programas

 

La Jefa de la Oficina de Planeación de Gestión Institucional, Marcela Peña, destacó  exaltó la creación en el Plan de Desarrollo, Pasto La Gran Capital  de nuevos programas en temas relacionados con el bienestar animal, cultura ciudadana y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, entre otros.

Anunció que  “También tendremos cuatro programas diseñados exclusivamente para atender los desafíos que estamos enfrentando y que seguiremos asumiendo por cuenta del Covid-19 tanto en la fase actual como en la pospandemia”.

 

Resaltó que  el Plan de Desarrollo “Pasto, la gran capital” es una carta de navegación sintonizada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, y los lineamientos dispuestos por el Departamento Nacional de Planeación, DNP, a través del Plan Nacional de Desarrollo.

 

Germán Chamorro de la Rosa, alcalde.

Marcela Peña, funcionaria

  

- Software por Activisual -