Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

07/08/2020 - 12:36
El legado musical del cantante Samario es muy amplio pero rico en ritmos como el vallenato, el porro, el rock y el pop.
07/08/2020 - 09:47
Este día fue un momento histórico que le dio a Colombia la libertad del yugo de la Corona Española.









Recomendado

recomendado

06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
07/08/2020 - 10:47
Mientras el hombre y la mujer disfrutaban de su encuentro sexual, dos personas gritan captaron el particular momento
Captura
06/08/2020 - 23:11
El hombre señalado del aberrante acto es arrastrado, y brutalmente golpeado. Por momentos atentan inclusive contra sus partes íntimas
Foto: Captura
06/08/2020 - 11:44
El hecho calificado en redes sociales como indignante y doloroso se habría producido por la escasez de servicios hospitalarios

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 13, 2020 - 10:17

A pesar de los grandes inconvenientes suscitados por la situación de emergencia que causa en la región el Covid-19, la Alcaldía sacó avante el Plan de Desarrollo, Pasto la gran capital, documento que contempla el panorama del municipio en el marco de este cuatrenio.

Al respecto, el Alcalde de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa, expresó su satisfacción por la  gran acogida que tuvo el plan, a la vez que expresó su alegría ante  la notable participación que tuvo la comunidad con sus aportes e ideas, en el proceso de su elaboración.

Por su parte,  los concejales, destacaron los aspectos sociales, participativos e innovadores, que presentó el plan, el cual en razón a las normas de bioseguridad dispuesto por el Gobierno Nacional, se aprobó en sesiones virtuales, que se prolongaron durante un mes y 10 días.

Aceptación

 

Respecto a la manera como se llevó a cabo este importante proceso para el futuro del municipio de Pasto, la Jefa de la Oficina de Planeación de Gestión Institucional Marcela Peña afirmó que  “Tenemos un Plan de Desarrollo que tuvo que reinventarse en medio de esta pandemia para garantizar la participación de la ciudadanía durante este periodo de cuarentena y con ello poder definir juntos los lineamientos estratégicos para hacer de Pasto la gran capital, como lo viene liderando nuestro Alcalde, Germán Chamorro de la Rosa”.

Sobre el  particular la funcionaria destacó el aporte del Concejo de Pasto, al señalar que el Plan de Desarrollo, integró las voces e iniciativas de más de mil personas, las que tuvieron la oportunidad de participar en la fase presencial, antes que debido a la llegada del nuevo coronavirus se emitiera la declaratoria de aislamiento obligatorio.

“Después más de cinco mil personas pudieron intervenir por medio de la plataforma digital habilitada por la Administración Municipal”, expresó Peña.

 

Aportes de los líderes

 

La funcionaria señaló además que se contó con otros mecanismos, que les permitieron abrirles las puertas a los líderes y comunidades de las zonas rurales, con lo que se subsanó las dificultades de conectiva que tenían estas personas.

“Se trató de una importante participación de todos los sectores, pero además en este proceso de aprobación del Plan de Desarrollo, Pasto la gran capital, tenemos que destacar que las cuatro dimensiones social, económica, ambiental y de gerencia pública apuntan, con sus 34 programas, justamente al avance del Municipio y a la superación de los desafíos que tenemos como sociedad”, agregó Marcela Peña.

Nuevos programas

 

La Jefa de la Oficina de Planeación de Gestión Institucional, Marcela Peña, destacó  exaltó la creación en el Plan de Desarrollo, Pasto La Gran Capital  de nuevos programas en temas relacionados con el bienestar animal, cultura ciudadana y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, entre otros.

Anunció que  “También tendremos cuatro programas diseñados exclusivamente para atender los desafíos que estamos enfrentando y que seguiremos asumiendo por cuenta del Covid-19 tanto en la fase actual como en la pospandemia”.

 

Resaltó que  el Plan de Desarrollo “Pasto, la gran capital” es una carta de navegación sintonizada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, y los lineamientos dispuestos por el Departamento Nacional de Planeación, DNP, a través del Plan Nacional de Desarrollo.

 

Germán Chamorro de la Rosa, alcalde.

Marcela Peña, funcionaria

  

- Software por Activisual -