Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 2, 2019 - 16:28

El dirigente nariñense Jhon Rojas se mostró preocupado ante la poca incidencia que tiene el Plan de desarrollo del presidente Iván Duque en el departamento, razón por la cual envió un documento al primer mandatario.

En la misiva Rojas señala que una vez analizado detenidamente el documento de las Bases del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, "Pacto por Colombia, pacto por la equidad", manifiesta su profunda preocupación frente a la incidencia que tendría en el departamento de Nariño el próximo Plan nacional de desarrollo.

El dirigente solicita que se incluya en el plan proyectos de infraestructura estratégicos para Nariño y el país, entre ellos la terminación del corredor en doble calzada entre Cali-Rumichaca, como parte de la vía internacional Panamericana, que une a Colombia con Ecuador y Latinoamérica.

Así como la terminación de la variante San Francisco-Mocoa, rectificación y ampliación de la carretera Pasto-El Encano, construcción de la variante El Encano-Santiago, terminación carretera Binacional La Espriella-Río Mataje, construcción del Cebaf y mejoramiento de la vía Pedregal-Tumaco, construcción variantes Llorente, Ricaurte y la perimetral de Túquerres.

La optimización del Puerto de Tumaco, construcción del Cebaf de Ipiales y la central logística de Pasto, además la terminación de las vías incluidas en el Contrato Plan Nariño: Junín -Barbacoas, antigua vía al norte, Túquerres- Samaniego y Cumbal-Guachucal.

También solicita ampliar al Distrito Especial de Tumaco el tratamiento diferenciado y preferente que las bases del PND plantean para Buenaventura y Chocó. En el caso de Tumaco, dichas estrategias deberían incluir, entre otros, los siguientes temas la implementación, a través de un plan de desarrollo integral, de los beneficios que la normatividad otorga a los Distritos Especiales, dado que Tumaco fue reconocido recientemente a nivel constitucional como Distrito Especial, Industrial, Portuario, Biodiverso y Ecoturístico.

De igual manera conformar una comisión conjunta de los gobiernos Nacional, departamental y municipales, que revise la metodología del Sisbén IV y su aplicación en la región, entre tanto, para todos los casos en que se requiera, se seguirá aplicando el Sisbén III.

Garantizar la continuidad de los subsidios y compensaciones que permitan mantener en nuestro departamento el precio diferencial de la gasolina, acpm y gas.

Además garantizar el cumplimiento y ampliación de la cobertura de los acuerdos suscritos con las comunidades del departamento de Nariño en desarrollo del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito -Pnis-

Apropiar los recursos para que la Nación cumpla con la totalidad de los compromisos plasmados en el Contrato Plan Nariño y el Conpes para el Desarrollo agropecuario de Nariño.

- Software por Activisual -