Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 8, 2019 - 17:10

En la Asamblea de Nariño se llevó a cabo una sesión conjunta con el Concejo de Pasto para analizar en la implementación del Plan de Ordenamiento Territorial, POT, de la capital nariñense, una zona industrial.

Esta actividad se desarrolló teniendo en cuenta la petición que le realizaron al Concejo algunos empresarios para que se les otorgue un espacio para ampliar sus plantas de producción y continuar sus labores en esta región.

El presidente del Concejo, Fidel Martínez, quien asistió a esta actividad acompañado de los concejales Erick Velasco, Edmundo Romo y Socorro Basante, aseveró que se atendió la invitación de la Asamblea de Nariño para analizar la iniciativa de un sector empresarial de la ciudad ante las urgencias que tiene este sector.

“En el 2016 empresarios nariñenses llegaron hasta el Concejo para solicitar apoyo para que la Administración municipal les brinde los espacios para continuar con su actividad empresarial y generando empleo. En su momento se realizaron las respectivas visitas a estos lugares y nos dimos cuenta que la infraestructura de sus empresas eran insuficientes para continuar con su actividad industrial. Se vio la necesidad de dotar de un predio por medio del cual se implemente una zona industrial y ellos puedan continuar generando empresa”, aseveró.

Martínez añadió que desde ese año se iniciaron las correspondientes gestiones, “pero lastimosamente el Plan de Ordenamiento Territorial no dejaba ubicar un espacio en donde ellos pudieran ubicarse por los usos de suelo. Hasta que no se modifique no nos permite implementar estos espacios, hasta el punto que varios empresarios no tuvieron otra opción que buscar otras regiones en donde instalar sus empresas a producir y genera empleo en otros municipios, incluso en otros departamentos”, apuntó.

Lo que se busca es conformar una zona industrial que les permita a los empresarios y otros sectores de la producción para motivarlos y que se pueda aumentar la oferta laboral, y darles garantías para que tanto la ciudad como el departamento se vuelvan más competitivos.

“Ahora desde la Asamblea estamos solicitando que la Administración seccional un apoyo para que se financien los estudios para la modificación final del POT y de esta manera corregir los errores que se hayan cometido y poder brindar a los empresarios un espacio para que generen progreso en la región”, puntualizó el directivo.

- Software por Activisual -