[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Football Lineups
20/08/2019 - 11:15
Los 'volcánicos' necesitan ganar para salir del fondo de la tabla, mientras los 'opitas' no desean descender.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 22, 2019 - 17:43

En las sesiones ordinarias de la Asamblea de Nariño se abre la posibilidad de realizar una sesión descentralizada en el municipio de San Bernardo, ante la solicitud que hicieran dirigentes de esta localidad.

El diputado Andrés Zúñiga manifestó que esta actividad se pretende llevar a cabo en esta localidad puesto que se busca analizar la situación que se presenta en esta zona del departamento de Nariño tras la caída del puente que une al casco urbano de esta localidad con seis veredas San Pedro de Cartago y La Unión.

De igual manera se conoció por parte del personero, que según la información del alcalde de esta localidad, los estudios se encuentran en etapa pre contractual por valor de 125 millones, añadiendo que la Administración seccional adquiere el compromiso de financiar la construcción de un nuevo puente una vez finalizados los estudios, obra que puede oscilar entre 8 y 10 mil millones de pesos.

Zúñiga expresó que aunque se presenta una difícil situación en la movilidad, se tiene programado esta visita y es por eso que para el martes se tendría definido la visita a este municipio y de esta manera conocer de primera mano las dificultades que tiene esta zona del departamento puesto que se contaría con la presencia de los alcaldes, concejales y dirigentes de los municipios que de alguna manera se han visto afectados por esta problemática.

 

Continúan debates

 

Zúñiga manifestó que en el transcurso de las sesiones ordinarias correspondientes al primer periodo de este año se ha dado trámite a los proyectos de ordenanza que ha presentado la Administración seccional.

“La mayoría de ellos relacionados con temas que tienen que ver con adiciones al presupuesto y el más importante es la adición de recursos de balance los cuales suman de 60 mil millones de pesos que están destinados a diferentes dependencias y proyectos entre los cuales está el lograr el cierre financiero de proyectos del sistema general de regalías como el de la vía al norte, también algunos proyectos de la estrategia Gana en Pasto y los municipios de la costa, los cuales se van a atender con recursos propios y no del sistema general de regalías”, señaló.

Analizaron proyectos

Zúñiga manifestó que durante estas sesiones se ha analizado el Plan de Alimentación Escolar en Nariño, y es así como durante estos días en la última sesión del Ocad se lograron aprobar para la región proyectos que superan los 35 mil millones de pesos, de los cuales 30 corresponden al PAE, con la finalidad de que los niños y niñas del departamento no se queden por fuera de su atención en lo que tiene que ver con la alimentación escolar, lo cual se garantiza con la consecución de estos recursos.

El diputado aseveró que se continuará con los debates de control político y es así como se va a invitar al director de Planeación departamental para que rinda un informe de cómo avanza la construcción de los proyectos que se pretende llevar hasta la siguiente sesión del Ocad en lo que respecta a regalía.

- Software por Activisual -