[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 18, 2019 - 12:41

Para hoy se tiene previsto un evento académico con importantes expositores que abordarán temas de interés inherentes con el proceso electoral del 27 de octubre, organizado por el senador nariñense Eduardo Enríquez Maya.

Enríquez Maya, quien impulsa esta iniciativa, señaló que este evento académico y de gran interés para la clase dirigente regional, tendrá como escenario el Club Colombia a partir de las 8:00 de la mañana y será transmitido por el Canal del Congreso para todo el país.

Agregó que los conferencistas abordarán entre otros temas el sistema electoral, inhabilidades e incompatibilidades, doble militancia, inscripciones, nulidades; nuevo Código General Disciplinario, pensiones de concejales y diputados, pérdida de investidura y derecho fundamental de la oposición.

Señaló que entre las personalidades que tendrán a cargo debatir los temas inherentes a la actividad política y electoral están el corredactor del Código General Disciplinario, Juan Carlos Novoa; el magistrado del Tribunal Administrativo de Nariño, Álvaro Montenegro Calvache y el expresidente del Consejo Nacional Electoral, Alexander Vega.

El acto académico será instalado por la secretaria de Educación Doris Mejía Benavides.

Enríquez Maya señaló que en esta ocasión se contará con un grupo de profesionales del departamento de Nariño, quienes con la participación de la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI, brindarán una capacitación a autoridades regionales y locales, así como también a candidatos que aspiran a cargos de elección popular el próximo 27 de octubre, en la normativa que entrará en vigencia a partir del primero de enero, fecha en la cual asuman sus funciones como gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles.

 

Temas a tratar

 

El senador aseveró que se abordarán temas de gran interés para los aspirantes a los distintos cargos de elección popular, entre ellos el sistema electoral que regirá en los comicios del 27 de octubre.

De igual manera se explicarán las inhabilidades e incompatibilidades que tienen los aspirantes a gobernador, alcaldes, diputados, concejales y de esta manera despejar dudas en este aspecto.

Además se expondrán temas como la doble militancia, las inscripciones para los diferentes cargos de elección popular, las nulidades, aspectos que son de interés para los candidatos a las diferentes corporaciones públicas.

En esta ocasión también se abordará el tema de las pensiones para concejales y diputados, así como la pérdida de investidura, puntos que los expositores pondrán a consideración de la audiencia que se congregará en este evento académico.

También se abordará el Estatuto de la Oposición, el cual trata de un conjunto de garantías para las organizaciones políticas que declaren la oposición al Gobierno Nacional, departamental, municipal o distrital.

 

Asistencia de candidatos

 

El congresista nariñense aseveró que hasta el momento se tiene previsto que asistan por lo menos 700 participantes de todos los municipios de Nariño, quienes se inscribieron previamente. Se les entregará un certificado especial a quienes participaron en este importante evento de carácter académico.

Se espera contar con la mayoría de los candidatos y que tengan aspiraciones para los diferentes cargos de elección popular como Gobernación, Asamblea, concejos. El fin es que puedan conocer la normatividad que está vigente y las leyes que rigen estos procesos electorales.

“Los profesionales nariñenses, como siempre, se adelantan en estas experiencias pedagógicas y por eso son reconocidos como ejemplo a nivel nacional”, expresó.

Enríquez Maya apuntó que es bueno anotar que este seminario para actualizar conocimientos no tiene costo alguno para los asistentes.

 

 

- Software por Activisual -