Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 30, 2019 - 08:11

El exgobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolff, visitó la capital nariñense y señaló que políticamente esta región no puede convertirse en el plan B de ningún dirigente y que no será candidato a la Gobernación ni a la Alcaldía de Pasto.

En una rueda prensa Navarro primero agradeció a todas las personas que le han pedido que venga al departamento de Nariño como candidato a la Gobernación o la Alcaldía de Pasto.

“Esta solicitud se ha hecho por medio de las redes sociales y personalmente, reitero mi agradecimiento a todas estas personas que han confiado en mí y que podría realizar una labor importante en este departamento”, señaló.

Navarro expresó que existen dos razones para no hacer parte del proceso electoral en Nariño.

 “La primera es política, porque Nariño no puede ser el plan B de nadie, yo estaba aspirando a la Alcaldía de Bogotá y me hubiera encantado ganar este proceso y como perdí allá no está políticamente venir a mi tierra a participar en las elecciones del 27 de octubre”.

La segunda razón tiene que ver con el plano personal. “Hace cuatro años uno de mis hijos falleció, me queda otro hijo de 21 años del cual no me puedo separar, está estudiando en Bogotá y quiero seguir con él acompañándolo”, agregó.

Con respecto al apoyo para las próximas elecciones en cuanto a Gobernación y Alcaldía de Pasto el dirigente expresó que está en la incertidumbre.

 “Hay varios candidatos para estas dos dignidades que son amigos míos, gente seria y buena, y no pienso mencionar ningún nombre ni decir que se tenga un decisión en firme. Ojalá, eso sí, tengamos un gobierno con cero corrupción, con apoyo y defensa de la paz que se firmó hace poco tiempo y que además le dé continuidad al manejo responsable de las finanzas departamentales”.

En este sentido el exsenador señaló que hace veinte años el departamento estaba totalmente quebrado y la Gobernación estaba en Ley 550. En este tiempo esa deuda se saldó y esperar que quien llegue le dé continuidad de manejo serio y responsable de las finanzas públicas.

Preguntado sobre los posibles apoyos a diferentes líderes regionales, Navarro expresó que todavía es temprano para hace público estos respaldos.

 “No se ha avanzado lo suficiente el proceso electoral ni para la Gobernación de Nariño ni la Alcaldía de Pasto. Con respecto al rumor del apoyo a Luis Eladio Pérez hace muchos años no tengo contacto con él y no sé de dónde salió ese rumor”, apuntó.

Expresó que en la región se tiene unos precandidatos que son gente buena que son amigos suyos, que pueden cumplir los principios esenciales de transparencia, responsabilidad, entre otros, pero que se necesita que el proceso electoral madure un poco más.

“Vamos a mirar qué perspectivas se vienen para el próximo proceso electoral. Voy a seguir en la vida pública pero todavía no está seguro cuáles serán mis funciones en las próximas semanas. Pero yo sigo vinculado a Nariño”, aseveró.

En cuanto al futuro del Partido Verde ante los sucesos que se presentaron con el senador Antanas Mockus señaló que acepta la decisión judicial pero no la comparte. Agregó que nunca en la historia nadie que ha sido sancionado ha perdido su votación y no cree que puede suceder en estos momentos.

“Respetamos las decisiones judiciales aunque no las compartamos”, dijo.

Navarro manifestó que ojalá se vote negativamente las objeciones del gobierno del presidente Duque a la JEP, esperando que no se llegue hasta estas instancias.

- Software por Activisual -