Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Junio 19, 2019 - 18:43

El delegado de la Registraduría en Nariño, Roque Martínez, señaló que se tiene prevista una jornada especial de inscripción de cédulas entre el 4 y 8 de julio.

El funcionario señaló que este trámite se viene realizando en las 65 sedes que la Registraduría tiene en el departamento correspondiente a los 63 municipios y en las dos de la capital nariñense.

“Además en Pasto se tienen tres puntos en la ciudad en donde se lleva a cabo este trámite en tres centros comerciales entre las 10:00 de la mañana y las 8:00 de la noche, con el objetivo de facilitar que la comunidad pueda realizarlo con comodidad en sitios estratégicos de la ciudad”, aseveró.

El delegado expresó con respecto a la seguridad que la Registraduría siempre ha estado amparada por la Fuerza Pública del país y en coordinación con la Gobernación se va a tratar de trabajar de forma mancomunada para tener unas elecciones, tranquilas, seguras, transparentes y con una información oportuna.

“Desde este momento se viene realizando una planeación de las actividades electorales en el departamento visitando los diferentes municipios para solucionar las dificultades que se presenten para tener unas elecciones transparentes, puesto que se tiene un equipo humano capaz y presto para brindar garantías en este proceso electoral. Las elecciones no las hace solo la Registraduría, sino un grupo en que todos aportan su granito de arena”, aseveró.

 

Permanente vigilancia

 

Por su parte el otro delegado de la Registraduría en Nariño, Claudio Pulido, señaló que el proceso de inscripción de cédulas es un trámite que se realiza en línea.

 “Estos datos llegan directamente a Bogotá, por lo que la Procuraduría está haciendo una vigilancia permanente, junto con las personerías y todos los organismos de control y está revisando que en los municipios no se altere la cantidad de inscripciones. Cualquier ciudadano puede denunciar ante las autoridades alguna irregularidad e inmediatamente el Consejo Nacional Electoral podrá hacer la respectiva investigación”, expresó.

El delegado aseveró que el plazo para que los grupos significativos de ciudadanos que vienen recolectando firmas es el 27 de junio. “Nosotros ya estamos prestos a empezar a recibir este material y enviarlo a la capital de la Republica para su respectivo proceso de verificación, luego se dará la legalidad o no para que estos grupos puedan participar y se puedan inscribir hasta el 27 de julio”, añadió.

Roque Martínez,
delegado.

 

Proponen encuentro

 

Los delegados señalaron que se espera la convocatoria para el Comité de Seguimiento Electoral para la última semana de junio del presente año.

Los funcionarios expusieron ante la Administración seccional que estas reuniones se lleven a cabo no solo en la capital nariñense, sino que se busque la opción de llevarlas a cabo en otros municipios.

 “Es así como se tiene pensado realizarlos en Ipiales, Tumaco, La Unión, para descentralizarlos y de esta manera conocer las posibles dificultades de primera mano”, añadieron.

Pulido manifestó que luego de una reunión con el secretario de asuntos electorales, Carlos Chaves, se organizó un cronograma de actividades de los comités de seguimiento electoral y tratar de realizar unas reuniones descentralizadas para llegar a algunos sectores del departamento.

Integrar a la comunidad, personeros, representantes de los partidos políticos y alcaldes para coordinar una buena acción para que haya tranquilidad, transparencia en todo el proceso electoral.

El delegado aseveró que la Registraduría ha adelantado un proceso tecnológico importante.

“Para el tema de testigos electorales se tiene una plataforma, así como para jurados de votación las cuales brindan más seguridad frente a la información de las empresas que sirve para conformar la base de datos”, agregó.

En la página de la Registraduría se tiene un plataforma denominada Sistema de información de capacitación electoral, Sice, en donde todos los actores del proceso electoral van a encontrar las diferentes instrucciones e información electoral que se requiere para este proceso.

 “Además nosotros realizamos las capacitaciones a todos los actores del proceso electoral, pero invitamos a toda la ciudadanía, como a los candidatos, para que revisen esta página con toda la información correspondiente a este proceso electoral”, añadió.

 

- Software por Activisual -