[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 5, 2019 - 17:38

El delegado de la Registraduría en Nariño, Claudio Pulido, señaló que se tiene prevista una jornada especial de inscripción de cédulas entre el 8 y 14 de julio.

La organización electoral abrirá puntos de inscripción de cédulas de ciudadanía en donde habitualmente funcionan todos los puestos de votación del país, como complemento al servicio de inscripción en sedes de la entidad y centros comerciales. El fin es que los colombianos puedan votar cerca a su lugar de residencia.

El delegado en Nariño recordó que “solo deben inscribir la cédula los colombianos que hayan cambiado su lugar de residencia, o dentro del mismo municipio deseen cambiar su puesto de votación”.

Para inscribir la cédula los colombianos deberán acercarse al puesto de votación con su cédula de ciudadanía. Los extranjeros residentes en Colombia deberán presentar su cédula de extranjería de residente vigente.

Una vez inscrita la cédula los ciudadanos podrán descargar a través de la página web de la entidad www.registraduria.gov.co, el comprobante de su inscripción.

El funcionario señaló que esta gestión se viene realizando en las 65 sedes que la Registraduría tiene en el departamento correspondiente a los 63 municipios y en las dos de la capital nariñense.

“Además en Pasto se lleva a cabo este trámite en tres centros comerciales entre las 10:00 de la mañana y las 8:00 de la noche, con el objetivo de facilitar que la comunidad pueda realizarlo con comodidad en sitios estratégicos de la ciudad”, aseveró.

 “Desde este momento se viene realizando una planeación de las actividades electorales en el departamento visitando los diferentes municipios para solucionar las dificultades que se presenten para tener unas elecciones transparentes. Se tiene un equipo humano capaz y presto para brindar garantías en este proceso electoral. Las elecciones no las hace solo la Registraduría, sino un grupo en que todos aportan su granito de arena”, aseveró.

 

Permanente vigilancia

 

Pulido señaló que el proceso de inscripción de cédulas es un trámite que se realiza en línea. “Estos datos llegan directamente a Bogotá, por lo que la Procuraduría está haciendo una vigilancia permanente, junto con las personerías y todos los organismos de control. Además está revisando que en los municipios no se altere la cantidad de inscripciones, ante esto cualquier ciudadano puede denunciar ante las autoridades alguna irregularidad e inmediatamente el Consejo Nacional Electoral podrá hacer la respectiva investigación”.

El delegado aseveró que el plazo para que los grupos significativos de ciudadanos que vienen recolectando firmas se cumplió el 27 de junio. “Nosotros ya estamos prestos a empezar a recibir este material y enviarlo a la capital de la República para su respectivo proceso de verificación. Luego se dará la legalidad o no para que estos grupos puedan participar y se puedan inscribir hasta el 27 de julio”, añadió.

 

Vigilancia en la red

 

El delegado aseveró que durante el último Comité de Garantías Electorales se dio a conocer por parte de la Registraduría el calendario que se tiene implementado para las elecciones del 27 de octubre, en lo que tiene que ver con la inscripción de cédulas, grupos significativos y candidatos.

“De igual forma se analizaron tres variables que son la seguridad, el transporte y las comunicaciones, en lo que tiene que ver con el desarrollo de las elecciones en el departamento de Nariño”, dijo.

“Además se abordaron temas como las comunicaciones en algunos municipios en donde la situación es un poco crítica, como Tumaco, el cual tiene 198 corregimientos. El fin es ir planeando la estrategia a tomar para que el departamento de Nariño tenga unas elecciones transparentes y oportunas”, añadió.

- Software por Activisual -