Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

29/05/2020 - 10:43
Es considerado uno de los poetas más importantes aunque casi todo el mundo le conoce por la obra “La Divina Comedia”.
29/05/2020 - 10:30
El 70% del sistema inmune se localiza en el intestino y por ello es importante cuidar este órgano.









Recomendado

recomendado

Suministrada.
27/05/2020 - 17:58
MinTrabajo también indicó que los trabajadores con contrato suspendido tendrán un Ingreso Solidario de $160 mil.
Suministrada.
26/05/2020 - 22:22
El anuncio del jefe de Estado se dio durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que lidera desde la Casa de Nariño.
Suministrada.
26/05/2020 - 13:05
Los resultados del estudio mostraron que el uso de cualquiera de estos medicamentos estaba asociado a una mayor mortalidad.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
30/05/2020 - 00:52
El inesperado momento le ocurrió a Lobna Asal, una celebridad egipcia, cuando entrevistaba en directo al actor Ibrahim El-Samman, en el canal Al...
30/05/2020 - 00:27
El hecho ocurrió en la capital del país y ha generado todo tipo de reacciones en redes sociales.
Foto: Captura de video
30/05/2020 - 00:04
El intento de robo habría sucedido este viernes en Chile; desde el momento en que la joven saca el carro del garaje está preparada para cualquier...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Camila Leòn Coral.
Viernes, Mayo 15, 2020 - 11:35

 

Este importante documento para el progreso de Nariño, quedó a dos debates de ser oficializado en el marco de las sesiones extraordinarias de la Asamblea del departamento.

La Asamblea de Nariño aprobó en primer debate el Plan de Desarrollo Departamental, lo que se hizo en las últimas horas en el marco de la quinta sesión extraordinaria de la Duma, sesiones que se vienen haciendo de manera virtual ante el protocolo de seguridad para evitar el contagio del coronavirus.

De esta manera la aprobación de este plan que es de transcendental importancia, puesto que se trata de la careta de navegación, para los próximos 4 años de la administración departamental, quedó a solo dos debates para su definitiva aprobación por parte de los diputados que se encuentran en sesiones extras, precisamente dejar listo este Plan de Desarrollo.

Los ponentes

Es de anotar que en la realización de la quinta sesión extraordinaria, el presidente de la Asamblea de Nariño, Álvaro Bastidas, designó a Juan Daniel Peñuela, del Partido Conservador Colombiano, Andrés Zúñiga de Cambio Radical y José María Moncayo del Partido de La U, como ponentes del Proyecto de Ordenanza, que se encuentra en estos momentos en el proceso de estudio y discusión para su aprobación. Los mencionados expresaron que su propósito es de aprobar un documento en el que el objetivo sea el progreso de la región.

Sobre el particular el presidente de la Asamblea de Nariño, Álvaro Bastidas, aclaró que a pesar de algunas críticas al respecto, la corporación tendrá que seguir con el análisis del Plan de Desarrollo, con la realización de sesiones virtuales.

“Sabemos perfectamente que lo ideal en un tema de tanta importancia, como lo es el Plan de Desarrollo para Nariño, es que se hubieran podido hacer sesiones presenciales, pero esto es imposible ante la emergencia sanitaria por la que estamos atravesando”, explicó el diputado.

En torno a este tema, Bastidas hizo énfasis en que el proceso de elaboración del Plan de Desarrollo, comprende numerosas acciones desde diversas áreas, para poder consolidar un documento valedero y positivo, en lo que tiene que ver con su diseño, estructuración y realización.

Voz de la comunidad

Bastidas resaltó que precisamente por esto es primordial la participación de la comunidad y todos los sectores en la aprobación del documento.

“La comunidad y la representación de los diferentes sectores, es relevante, puesto que en el Plan de Desarrollo se establecen los lineamientos estratégicos y metas formuladas por el gobernador de Nariño, para lograr el cumplimiento de los objetivos a corto, mediano y largo plazo, así como establecer con claridad los instrumentos financieros y presupuestales para el cumplimiento de las estrategias y metas definidas”, señaló el presidente de la Asamblea.

“Vamos a cumplir”

Ante las designaciones hechas por el presidente de la Asamblea, Álvaro Bastidas, el diputado Andrés Zúñiga agradeció al presidente de la Corporación la confianza que le ha brindado para ser uno de los ponentes del Plan de Desarrollo.

“Estamos listos para cumplir con nuestra parte y brindarles a todos, a nuestros colegas diputados y a la comunidad, la garantía de que todos tendrán una debida participación en el estudio del Plan de Desarrollo, al que solo le restan dos debates para su aprobación”, manifestó Zúñiga.

Añadió que en este orden de ideas, “la meta que nos hemos puesto todos los concejales es la de construir y consolidar un buen documento que sirva de orientación y de guía para las decisiones que va a tomar la Administración departamental en los próximos 4 años”.

Igualmente, Andrés Zúñiga formuló un llamado sus compañeros en la Asamblea de Nariño, para que forma clara, expongan sus propuestas e inquietudes, en torno a este Plan de Desarrollo, para de esta manera llegar al segundo debate con un documento bien analizado y estructurado , el cual llene las expectativas de todos los nariñense. 

- Software por Activisual -