Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

El Comercio
24/11/2020 - 14:48
Los ucranianos buscarán superar como locales a los catalanes, que son líderes del grupo G.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

24/11/2020 - 11:13
En 1859 se publicó 'El Origen de las Especies' de Charles Darwin y en 1974 se halló del esqueleto de un homínido.
24/11/2020 - 10:41
El líder de Queen murió el 24 de noviembre de 1991. Un día antes, había contado que tenía SIDA.









Recomendado

recomendado

Cortesía
23/11/2020 - 16:57
La Top 5 Master Trainer de PNL en Latinoamérica, asegura que, con este logro, se comprueba una vez más que los sueños “sí se hacen realidad”.
22/11/2020 - 18:21
El mandatario indica que será para la reactivación de la operación por tren en el país.
Infobae.
21/11/2020 - 09:37
Los grupos familiares o de personas que residan en la misma vivienda podrán ocupar máximo cuatro sillas continuas.

Encuesta

¿Aprovechó el Día sin IVA para hacer comprar decembrinas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Captura
22/11/2020 - 19:36
Esta hermosa rubia, es una luchadora profesional, modelo y fisicoculturista estadounidense con ascendencia italiana

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
23/11/2020 - 10:05
El presunto delincuente sufrió un fuerte golpe que le impidió culminar su acción delictiva. Por poco pierde la vida
Suministrada.
22/11/2020 - 15:46
El video que registró este hecho le ha dado la vuelta al mundo, y en el mismo se precia la crueldad a la que puede llegar el ser humano.
Foto: Captura
22/11/2020 - 12:33
En las imágenes se puede apreciar que producto de los golpes, el motorizado resultó con varias heridas en su rostro

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Camila Leòn Coral.
Viernes, Mayo 15, 2020 - 11:35

 

Este importante documento para el progreso de Nariño, quedó a dos debates de ser oficializado en el marco de las sesiones extraordinarias de la Asamblea del departamento.

La Asamblea de Nariño aprobó en primer debate el Plan de Desarrollo Departamental, lo que se hizo en las últimas horas en el marco de la quinta sesión extraordinaria de la Duma, sesiones que se vienen haciendo de manera virtual ante el protocolo de seguridad para evitar el contagio del coronavirus.

De esta manera la aprobación de este plan que es de transcendental importancia, puesto que se trata de la careta de navegación, para los próximos 4 años de la administración departamental, quedó a solo dos debates para su definitiva aprobación por parte de los diputados que se encuentran en sesiones extras, precisamente dejar listo este Plan de Desarrollo.

Los ponentes

Es de anotar que en la realización de la quinta sesión extraordinaria, el presidente de la Asamblea de Nariño, Álvaro Bastidas, designó a Juan Daniel Peñuela, del Partido Conservador Colombiano, Andrés Zúñiga de Cambio Radical y José María Moncayo del Partido de La U, como ponentes del Proyecto de Ordenanza, que se encuentra en estos momentos en el proceso de estudio y discusión para su aprobación. Los mencionados expresaron que su propósito es de aprobar un documento en el que el objetivo sea el progreso de la región.

Sobre el particular el presidente de la Asamblea de Nariño, Álvaro Bastidas, aclaró que a pesar de algunas críticas al respecto, la corporación tendrá que seguir con el análisis del Plan de Desarrollo, con la realización de sesiones virtuales.

“Sabemos perfectamente que lo ideal en un tema de tanta importancia, como lo es el Plan de Desarrollo para Nariño, es que se hubieran podido hacer sesiones presenciales, pero esto es imposible ante la emergencia sanitaria por la que estamos atravesando”, explicó el diputado.

En torno a este tema, Bastidas hizo énfasis en que el proceso de elaboración del Plan de Desarrollo, comprende numerosas acciones desde diversas áreas, para poder consolidar un documento valedero y positivo, en lo que tiene que ver con su diseño, estructuración y realización.

Voz de la comunidad

Bastidas resaltó que precisamente por esto es primordial la participación de la comunidad y todos los sectores en la aprobación del documento.

“La comunidad y la representación de los diferentes sectores, es relevante, puesto que en el Plan de Desarrollo se establecen los lineamientos estratégicos y metas formuladas por el gobernador de Nariño, para lograr el cumplimiento de los objetivos a corto, mediano y largo plazo, así como establecer con claridad los instrumentos financieros y presupuestales para el cumplimiento de las estrategias y metas definidas”, señaló el presidente de la Asamblea.

“Vamos a cumplir”

Ante las designaciones hechas por el presidente de la Asamblea, Álvaro Bastidas, el diputado Andrés Zúñiga agradeció al presidente de la Corporación la confianza que le ha brindado para ser uno de los ponentes del Plan de Desarrollo.

“Estamos listos para cumplir con nuestra parte y brindarles a todos, a nuestros colegas diputados y a la comunidad, la garantía de que todos tendrán una debida participación en el estudio del Plan de Desarrollo, al que solo le restan dos debates para su aprobación”, manifestó Zúñiga.

Añadió que en este orden de ideas, “la meta que nos hemos puesto todos los concejales es la de construir y consolidar un buen documento que sirva de orientación y de guía para las decisiones que va a tomar la Administración departamental en los próximos 4 años”.

Igualmente, Andrés Zúñiga formuló un llamado sus compañeros en la Asamblea de Nariño, para que forma clara, expongan sus propuestas e inquietudes, en torno a este Plan de Desarrollo, para de esta manera llegar al segundo debate con un documento bien analizado y estructurado , el cual llene las expectativas de todos los nariñense. 

- Software por Activisual -