[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 16, 2019 - 17:06

En el cierre de las sesiones extraordinarias del Concejo de Pasto uno de los proyectos de acuerdo que aprobó la corporación fue la de avalar la inversión de 4.500 millones de pesos para la adquisición de equipos biomédicos e instrumental quirúrgico para el Hospital de Santa Mónica.

Asi lo asevero el primer presidente del Concejo, Luis Eduardo Estrada, quien manifestó que es un gran avance para que este centro hospitalario entre en funcionamiento lo antes posible y de esta manera mejorar la prestación del servicio en este sector de la capital nariñense.

El directivo agrego que de esta manera se dan las herramientas para que este centro hospitalario tenga la dotación necesaria para que inicie sus operaciones.

Estrada expresó que el Cabildo fue convocado a partir del 2 de enero y se presentaron cuatro proyectos de acuerdo que fueron analizados en esta Corporación, entre los cuales está el de la ampliación del perímetro urbano de la ciudad con el objetivo de construir viviendas de interés prioritario es decir una modificación al Plan de Ordenamiento Territorial, POT, del 2105-2027 y que obviamente por una acción de tutela no se aprueba en estas sesiones y queda para posteriores debates en las sesiones ordinarias, puesto que la Administración debe dar las respectivas respuestas a las exigencias por parte del Juzgado que lleva el proceso.

“De igual manera se aprobó el proyecto de acuerdo muy importante como lo es el del establecimiento de política pública de envejecimiento y vejez en el municipio de Pasto, puesto que la población joven viene decreciendo y la pirámide poblacional se está invirtiendo de tal manera que esto implica una serie de cambios a todo nivel, y es necesarios estar preparados para esta situación, es una etapa de la vida que se tiene que afrontar y obviamente bien hecho por parte de la Administración local que se adelanten las estrategias necesarias antes que los acontecimientos se presenten”, aseveró.

Finalmente se abordó un proyecto de acuerdo que se presentó a último momento como lo es el de la rebaja de intereses para los ciudadanos que están en mora por algunas sanciones y pago de impuestos, lo cual es beneficioso para muchos ciudadanos y que permite obviamente que el municipio se fortalezca financieramente y una ayuda a quienes por alguna situación se encuentran en esta situación, afirmó.

 

Grandes expectativas

 

El segundo vicepresidente del Concejo, Nelson Córdoba, aseveró que se dieron respectivos debates a las iniciativas de la Administración municipal y se espera que estos proyectos contribuyan al progreso de la capital nariñense.

“En esta ocasión se les dio el trámite correspondiente a los propuestas del alcalde, Pedro Vicente Obando, como lo fueron el de adquirir equipos biomédicos para el hospital Santa Mónica, el anexar predios del sector rural al urbano asi como la rebaja de los intereses a quienes tengan alguna deuda con el municipio, iniciativas que fueron estudiadas con la mayor responsabilidad por parte de los concejales”, afirmó.

Se queda pendiente el proyecto que tiene que ver con la adición de predios al sector urbano, puesto que desde la Administración local se tiene que realizar la respectiva revisión a la propuesta y retomar los debates en las sesiones ordinarias que serían programadas para marzo del presente año.

El directivo expresó que se tiene muchas expectativas para 2019, “trabajar por el derecho al trabajo, asi como luchar para que la restricción de las motocicletas en la capital se institucionalice para que quede permanente y otra Administración la cambie, asi como luchar por el bienestar de las comunidades más vulnerables de Pasto”, añadió.

 

 

Control a secretarias

 

Es de recordar que el Presidente de la Corporación, Fidel Martínez, aseveró con anterioridad que se debe hacer seguimiento a obras de gran impacto social como lo son el mejoramiento de la plaza de mercado El Potrerillo, en donde hay avalado un empréstito por el Concejo para que esta sitio que es insigne de la ciudad tenga mejores condiciones y lógicamente se tiene que hacer un continuo seguimiento a los recursos que fueron destinados para este y otras obras.

“Otro proyecto que al que se le hará un veeduría será el Parque de Alta Montaña, que tiene como finalidad darle embellecimiento arquitectónico a la ciudad y además rescatar el rio Pasto como abastecimiento hídrico puesto que la capital ha crecido de espaldas a este afluente hídrico”, manifestó.

 

- Software por Activisual -