Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 24, 2018 - 11:29

En la Asamblea de Nariño se aprobó en un tercer debate el proyecto de ordenanza para crear el Consejo departamental de paz, reconciliación y convivencia para la región.

El diputado Francisco Cerón manifestó que el objetivo será propender por el logro y mantenimiento de la paz, generar una cultura de reconciliación, tolerancia, convivencia y no estigmatización.

Para ello se gestionará y propiciará la articulación y la colaboración armónica de todas las ramas y órganos del poder público con las distintas expresiones de la sociedad civil, gremios, iglesias y demás organizaciones representativas en miras de una paz integral permanente, señaló.

Este consejo se fortalecerá con la participación activa de diferentes sectores sociales con el acompañamiento de instituciones del Estado y administraciones municipales, permitiendo crear una cultura de paz y definir políticas públicas que requiera el departamento.

Capacitar a la población y a difundir los acuerdos de La Habana como estrategia de participación para que llegue a ser una paz estable y duradera, aseveró el diputado Ramón de los Ríos.

El consejo estará conformado en un 70% por la sociedad civil y en 30% por institucionalidad del Estado con representantes de la Rama Ejecutiva, corporaciones públicas del nivel territorial y Ministerio Público.

“Las funciones de este Consejo departamental son servir de órgano consultor de este y los próximos gobiernos para que asesore en temas de paz y reconciliación a través del diálogo y acuerdos. Hoy tenemos todos los conflictos en nuestro territorio, queremos que a través de estos consejos departamentales y municipales podamos reconciliarnos y poder tener una paz estable y duradera para nuestro Nariño y para el país”, puntualizó el diputado.

Entre las funciones establecidas en el proyecto de ordenanza se destacan la de asesor y consultor del gobierno departamental en la elaboración de propuestas acerca de soluciones negociadas al conflicto político armado interno, proponer mecanismos de participación de la sociedad civil en los procesos de diálogo.

 Facilitador de la colaboración armónica de las entidades y órganos del Estado como la creación de los consejos municipales de paz, elaborar mapas del conflicto del departamento y diseñar anteproyectos de políticas, estrategias, planes, programas y proyectos orientados a garantizar una paz integral, entre otros.

 

- Software por Activisual -