[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 23, 2018 - 18:34

El exalcalde de Arboleda, Ciro Delgado, fue sancionado por la no ejecución de un proyecto en su administración. La Unidad de investigaciones especiales contra la corrupción de la Contraloría le exige pagar más de 700 millones de pesos.

Aunque la sanción ya había sido emitida por las autoridades Ciro Delgado seguía desempeñando labores como mandatario, pero según los términos debía ser apartado del cargo desde el 16 de febrero de este año.

El exmandatario impuso una acción de tutela bajo el argumento de que se estaba violando su derecho para elegir y ser elegido, sin embargo la Contraloría impugnó esta acción ante el Tribunal Superior de Familia de la Sala Civil de Pasto, ratificando la sanción impuesta por la Procuraduría.

El proceso llevado a cabo por la Unidad de investigaciones especiales contra la corrupción, CGR, reportó que el sancionado alcalde no ejecutó un proyecto de reforestación en su administración, que corresponde al periodo 2008-2011, para el cual se habían asignado 749 millones 138 mil 575 pesos.

Sin embargo, en una carta enviada por Delgado al despacho de la Gobernación de Nariño argumenta que su salida se debe expresamente a razones personales.

“Con la mano en el corazón he puesto todo mi esfuerzo durante estos años, teniendo como único objetivo el desarrollo de mi municipio y el mejoramiento de las condiciones de vida de toda mi gente”, expresó Delgado.

Según términos legales, la renuncia es improcedente ya que la sanción fue emitida con anterioridad, por ende no cabría la figura de la renuncia, puesto que hubo proceso disciplinario en marcha.

Aunque Delgado manifiesta que renunció, y no que fue inhabilitado, el certificado de antecedentes emitido por la Procuraduría General de la Nación señala expresamente que el exmandatario no puede contratar con el Estado ni ocupar cargos públicos hasta el 15 de febrero de 2023.

Según la ratificación de la Contraloría, el ahora exalcalde debió dejar su cargo el pasado 4 de julio.

Es de recordar que esta era la tercera vez que Delgado ocupa el cargo de alcalde de ese municipio, ya que anteriormente fue elegido para el periodo 2001-2003, y posteriormente ocupó el cargo desde 2008 hasta el 2011.

 

- Software por Activisual -