Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 1, 2019 - 17:39

Con el propósito de continuar con el control político en la capital nariñense se instalaron las sesiones ordinarias correspondientes al primer periodo de 2019 a las 6:00 de la tarde en las instalaciones de esta Corporación, contando con la presencia del alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando.

El primer vicepresidente del Concejo, Luis Eduardo Estrada, manifestó que en este periodo de sesiones, que se extenderán hasta el 30 de abril, se tiene grandes expectativas y se inicia con los debates de control político a la Administración local.

“Se tienen temas de actualidad y álgidos para la ciudad, como la invasión del espacio público, aspecto que ha generado polémica en la capital nariñense y que por supuesto tiene que ser abordado en la plenaria de esta Corporación”, aseveró.

Otro punto que se debe tener en cuenta es la determinación que tomó la Alcaldía en el sentido de implementar carriles exclusivos para el transporte urbano de pasajeros en la modalidad de buses.

 “No ha sido de buen recibo por parte del gremio de taxistas y de algún sector de la comunidad, al punto que se llevó a cabo una protesta en los últimos días lo cual conlleva a que esta clase de temas tengan que ser debatidos en el seno del Concejo de Pasto”, puntualizó.

Se tiene previsto continuar con los debates que quedaron pendientes en las sesiones anteriores como el revisar el Plan de Ordenamiento Territorial, “sobre todo lo que tiene que con el proyecto de Acuerdo que quiere incluir predios del sector rural al urbano para la construcción de viviendas de interés prioritario, proyecto que es de gran impacto en el sector de lo viviendistas de la ciudad de Pasto”, añadió.

Estrada manifestó que de igual forma se está a la expectativa frente a los proyectos que presentará la Administración local en este periodo de sesiones ordinarias y que desde luego serán debatidos en el seno del Concejo.

Desde el Concejo señalaron que en los primeros días se tendrá como puntos centrales para el sábado 2 de marzo en su acostumbrada sesión denominada El concejo Escucha a la comunidad, atender al edil de la Comuna 6 Lucio Mora, y analizar el tema del centro de salud del barrio Tamasagra primera etapa.

Para el 4 de marzo se tiene como invitados a la secretaria de la Mujer, orientaciones sexuales e identidad de género, Ingrid Legarda, al titular de Desarrollo Económico, Nelson Leiton, al secretario de Agricultura, Felipe Bastidas, al de Educación, José Feliz Solarte, a la titular de Salud, Paola Rosero; a la secretaria de Desarrollo Comunitario Paula Rosero y la secretaria de Gobierno, Carolina Rueda, para que respondan un cuestionario sobre las metas que benefician a las mujeres en la capital nariñense, invitación hecha por la concejala Socorro Basante.

Presentan cronograma

El 5 de marzo, según el cronograma presentado por el Concejo se tiene previsto invitar al director de la gestión del riesgo, Darío Gómez; al secretario de Educación, José Félix Solarte; a la secretario de Desarrollo Comunitario, Paula Rosero; al secretario de Planeación, Luis Armando Burbano; a director de Gestión del Riesgo departamental, Carlos Bravo; y al comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios con el fin de abordar la prevención en la gestión del riesgo de amenazas volcánicas, actividad liderada por la concejala Socorro Basante.

En la misma actividad se tiene contemplado invitar además a la titular de la Secretaría de Infraestructura, Viviana Cabrera, para abordar este tema de interés para los residentes en las zonas de riesgo de amenazas volcánicas.

De igual manera se tiene programado la postulación y aprobación de las mujeres aspirantes a ser reconocidas con el premio Domitila Sarasty, actividad que es liderada por el concejal Serafín Ávila.

Para el 6 de marzo se espera un informe por parte de la Secretaría de Salud, a cargo de Diana Paola Rosero, de los lesionados por el uso indebido de pólvora en la capital nariñense, invitación que realiza el concejal Julio Vallejo.

El mismo día se programó una mesa de trabajo liderada por el cabildante Erick Velasco cuyo tema será analizar la movilidad alternativa y el uso de la bicicleta, a la cual están invitados Avante, Pasto Deporte y los colectivos Bicired y Capa.

- Software por Activisual -