[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Julio 9, 2019 - 10:23

Desde la delegación de la Registraduría en Nariño dieron a conocer que desde ayer y hasta el 14 de julio se emprenderá una jornada especial de inscripción de cédulas en todo el país. El delegado Roque Martínez señaló que esta actividad se estará llevando a cabo en los diferentes puntos de votación que tiene el departamento.

El proceso tiene como objetivo fundamental que las personas que hayan cambiado de residencia dentro de su mismo municipio o deseen cambiar su puesto de votación, para un lugar más cercano a su lugar de residencia lo puedan hacer, según explicó el registrador. Martínez manifestó que la inscripción de cédulas en los puestos de votación se podrá realizar entre las 10:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.

En el departamento se tiene previsto que se atienda en 896 puestos de votación que tiene Nariño, 141 en las cabeceras municipales y 755 en los corregimientos. El funcionario aclaró que en los demás puntos habilitados para la inscripción de cédulas, como centros comerciales y sedes de la Registraduría, continuarán habilitados hasta el próximo 27 de agosto. Para inscribir la cédula los ciudadanos deberán acercarse al puesto de votación más cercano con su cédula de ciudadanía.

Los extranjeros residentes en Colombia, mayores de 18 años, con 5 años o más de residencia en el país, lo pueden hacer presentando su cédula de extranjería de residente, documento que debe estar vigente. Una vez termine el periodo de inscripción en puestos de votación la inscripción continuará de forma habitual hasta el 27 de agosto en las sedes de la Registraduría, de lunes a viernes en el horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en los centros comerciales de las principales ciudades del país la atención será de 11:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

En todo el país la Registraduría dispondrá de los 10.737 puntos, que normalmente sirven como puestos de votación, para que los colombianos puedan inscribir sus cédulas para las elecciones locales de octubre.

"Invitamos a todos los colombianos que deseen inscribir su cédula por un cambio de residencia o porque quieren votar más cerca de su casa, a que vayan a los puestos e inscriban su cédula llevando el documento original", señaló el registrador nacional Juan Carlos Galindo.

El registrador señaló que hasta el momento 975 mil colombianos han inscrito su cédula y que la inscripción en centros comerciales y sedes de la Registraduría seguirá habilitada hasta el 27 de agosto.

En las elecciones del 27 de octubre los colombianos elegirán en las urnas a gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y miembros de juntas administradoras locales.

- Software por Activisual -