[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 4, 2018 - 16:20

En el auditorio de la Cámara de Comercio de Pasto se llevó a cabo la rendición de cuentas de la Asamblea departamental de Nariño, en donde se presentó un balance de las acciones ejecutadas en 2018.

En esta ocasión el presidente de la Duma, Juan Daniel Peñuela, expresó que se hace necesario que la comunidad conozca el trabajo que ha realizado esta Corporación durante el 2018.

“Fue una exitosa experiencia en donde se tiene conciencia de la gran responsabilidad de fortalecer lo público, de generar prácticas que promuevan la transparencia y ante todo porque nos debemos a la ciudadanía”, indicó.

La rendición de cuentas se abordó desde cuatro dimensiones, la primera es la caracterización de lo que es la Asamblea señalando sus funciones, integrantes, misión, visión y el desarrollo institucional. La segunda es la misión institucional en donde se muestran el número de proyectos de ordenanza que se han presentado y cuántos se aprobaron y cuáles están en trámite, resaltando las de mayor importancia.

Por ejemplo la institucionalización de la Vuelta a Nariño en bicicleta, modificaciones al Estatuto Tributario y definir el pago de impuestos de los vehículos, la exención a los beneficiarios de los procesos de la propiedad rural, definición de las escalas salariales de las diferentes entidades de la Administración seccional, señaló el presidente de la Duma.

 

Intenso control

Por su parte el diputado Andrés Zúñiga señaló que es de resaltar los debates de control político que se llevaron a cabo durante este año, más de 40, entre los cuales se destacan los temas del Plan de Alimentación Escolar, regalías, ejecución de proyectos de malla vial en el departamento, presencia de la Asamblea en las regiones, en donde se logró reactivar la construcción de la sede de la Universidad de Nariño en Tumaco.

“Se obtuvo buenos resultados en las sesiones descentralizadas en los municipios de Belén, Albán, Tumaco, Imués, El Peñol, en donde se lograron importantes conclusiones que permitirían hacer despegar proyectos de gran impacto”, apuntó.

En la audiencia pública también se dieron a conocer las distintas gestiones ante el Gobierno nacional, como la visita del director de Invías al departamento para que se comprometiera con retomar el par vial Pasto-Chachagüí, la culminación de la vía Espriella-Río Mataje, circunvalar al Galeras, doble calzada Pasto-Rumichaca, entre otras, manifestó el diputado.

- Software por Activisual -