Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.
Foto: Referencial
03/12/2019 - 09:32
El lema de este año 2019 es Empoderar a las personas con condiciones especiales.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Julio 29, 2018 - 17:51

La Asamblea departamental de Nariño terminará su periodo de sesiones ordinarias el 31 de julio y los diputados están a la espera de una convocatoria a extras para tratar temas de interés regional.

El diputado Omar Cerón señaló que se está a la expectativa, puesto que temas como el Plan de Alimentación Escolar, es un aspecto que necesita de un análisis a profundidad y en estas sesiones extras se podría abordar.

“Es importante analizar este tema, puesto que se tiene una desfinanciación de este programa y no se puede dejar que los municipios continúen aportando de sus recursos para que continúe su ejecución y estudiar las posibles problemáticas que tiene para su puesta en marcha”, expresó el diputado.

Si se llega a convocar las sesiones extras otra de las inquietudes que se tiene desde la Asamblea es debatir la situación del hospital Universitario Departamental, otro tema que debe ser estudiado a profundidad  y que se hace necesario debatir en el seno de esta Corporación, apuntó.

“Por otra parte se puede presentar un proyecto de reforma administrativa por parte de la Gobernación, pero este también es un tema que tiene que ser analizado de forma responsable, puesto que falta un año y medio para culminar el gobierno actual y me parece que no se debería realizar”.

Presenta balance

Cerón expresó que estas sesiones ordinarias, que culminan el próximo martes, fueron productivas puesto que se visitaron los municipios de Tumaco, La Florida e Imués, donde se escucharon las diferentes problemáticas de la comunidad y se analizaron las posibles soluciones.

De esta manera se busca que la Administración seccional tenga en cuenta muchos proyectos en el departamento que están detenidos y desde la Asamblea poder impulsarlos y que se hagan realidad en un corto plazo, explicó.

“Es el caso del municipio de Tumaco, en donde se abordaron temas como la situación de los hospitales regionales. Se evidenció que existe el ánimo de concertar y se están dando las condiciones para que estos centros hospitalarios, como el San Andrés y el Divino Niño, puedan superar sus dificultades”, aseveró.

Además se ejecutó el respectivo control político a cada una de las secretarías de la Administración seccional con respecto a cada uno de los proyectos que están llevándose a cabo. Esto hace que la Duma esté en una constante dinámica buscando el desarrollo y progreso regional.

Sesiones descentralizadas

El presidente de la Duma, Juan Daniel Peñuela, expresó que luego de la sesión descentralizada en Imués se hará el acompañamiento que sea necesario para que el proyecto del distrito de riego Paz Verde en su primera fase se convierta en realidad.

“Todos los diputados tendrán la responsabilidad de hacer un seguimiento a esta clase de proyectos que son de gran impacto para la región. Además  se solicitará a la Gobernación de Nariño que se haga un acompañamiento al municipio de Imués como ejecutor del proyecto. Adelantar los procesos de consulta previa con las comunidades indígenas del sector y continuar con las obras, así como adelantar la concesión de aguas ante Corponariño”, expresó.

Agregó que se hace necesario que desde la Administración seccional se apoyen las mesas de trabajo que permitan una ruta de concertación con las diferentes comunidades que hoy tienen inquietudes que se pueden resolver frente a este proyecto.

Por su parte el diputado citante, Leonel Sánchez, señaló que en la sesión se pudo unificar criterios entre los alcaldes de las poblaciones que están incluidas en este proyecto y con el respaldo de la Administración seccional se puede sacar adelante este distrito de riego.

- Software por Activisual -