Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 24, 2019 - 16:25

El presidente de la Asamblea de Nariño, Francisco Cerón, manifestó que se tiene confirmada la sesión descentralizada de esta Corporación para el próximo 26 de junio en el municipio de Policarpa.

El directivo aseveró que en esta localidad se abordará el tema de los acuerdos de paz después de la fase del posconflicto.

 “En esta ocasión por supuesto están invitados todos los diputados, esperamos contar con algunos funcionarios del Gobierno Nacional en una articulación muy cercana con la alcaldesa de Policarpa, Claudia Cabrera, quien ha demostrado no solamente las ganas sino la intención total de recibir a la Duma en pleno en este municipio”, añadió.

Cerón agregó que la temática de la sustitución de los cultivos de uso ilícito, la representatividad de la mujer en la fase de los posacuerdos, situación de la muerte de los líderes sociales en esta región, serán algunos de los temas que estarán en la agenda que se tiene prevista para esta ocasión.

“Creo que se va a tener una sesión de bastante impacto en la subregión puesto que se abordaran problemáticas que son de interés regional y a la cual se cursó la invitación a los alcaldes de los municipios que pertenecen a la subregión de la Cordillera, entre ellos Cumbitara, El Rosario, Leiva, Policarpa y Taminango”, explicó.

Agregó que esta sesión tiene un matiz interesante porque desde la Asamblea no se había tenido la oportunidad de dirigirse a estas zonas tan complejas.

“Mucha gente dice que por la coyuntura del momento no es prudente estar presente en esta zona del departamento, pero es más que necesario que la Duma haga presencia en todos los sectores del departamento puesto que se hace necesario conocer de primera mano las necesidades que tienen las comunidades. Además parte de nuestras obligaciones es estar en contacto directo en donde están los problemas y que se hace necesaria la presencia de los diputados”, añadió.

“Así como hemos tocado temas fundamentales como la salud en Tumaco, la infraestructura vial en el norte del departamento, pues ahora se tocarán temas de índole social y puramente de la gente y que son de interés no solo en la región sino el todo el país. Asumiremos el reto enorme de hacer presencia en el municipio de Policarpa tocando temas tan sensibles y haciendo mella en lo que viene sucediendo en el departamento y el país”, añadió.

Concertaron visita

 

Para el directivo es gratificante el compromiso de asistir a esta reunión después de una socialización en la Asamblea, y de una manera democrática, en donde todos los diputados dieron sus puntos de vista.

 Con la presencia de la alcaldesa de Policarpa, Claudia Cabrera, se pudo tener la confirmación que para el 26 de junio se llevará a cabo esta importante sesión de la Duma.

Con respecto a la violencia en esta localidad es un tema que se abordó con la mandataria local y que por supuesto se tiene que analizar. “Estamos tomando esta reunión no de una manera irresponsable, hemos estado trabajando de la mano con la Policía Nacional en donde ya se adelantaron reuniones con los altos mandos policiales de la región y quienes nos garantizan la seguridad a quienes vamos a asistir a la sesión del 26 de junio”, añadió.

 

Seguimiento a las regiones

 

Cerón insistió en que se tocarán las temáticas sin mayores temores y ha asistido a tocar temas de la salud y de infraestructura. El tema social tiene que motivar a tomar este tipo de retos.

“Desde la mesa directiva estamos haciendo este ejercicio con todas las medidas de protección asumiendo los temas de seguridad. Hasta el momento no hemos tenido ningún informe por parte de la Policía Nacional acerca de alguna restricción que existiese para no poder desplazarnos hasta el municipio de Policarpa”, añadió.

Añadió que de igual manera se tiene confirmada otra sesión en el municipio de Chachagüí, en donde el tema central será el aeropuerto Antonio Nariño. Se espera contar con la presencia del director de la Aerocivil para plantearle la situación de este terminal aéreo.

 

- Software por Activisual -