Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 13, 2019 - 15:50

El Departamento Administrativo de Contratación DAC, emitió en las últimas horas un fallo de incumplimiento en contra de la firma Group Integral Multiservice SAS, dijo a DIARIO DEL SUR el jefe de prensa de la Gobernación de Nariño, Juan Ignacio Rosero.

Con esta medida emitida por el titular del DAC, José Alexander Romero Tabla, se abre la posibilidad para que por fin, después de más de un año de espera los periodistas de Pasto y de varias zonas del departamento de Nariño puedan recibir el pago de la publicidad que les contrató la Gobernación.

Como se recordará la no cancelación de esos dineros originó un tremendo escándalo ante el incumplimiento del operador al que la Administración departamental le entregó mediante concurso, la responsabilidad de hacerles esos pagos a diferentes medios de comunicación y a sus respectivos gerentes y periodistas.

 

Hoy se emitirá oficio

 

Es de anotar que del representante legal del Group Integral Multiservice SAS, el señor  Andrés Figueroa, quien prometió la devolución de los recursos, no se volvió a saber absolutamente nada, como lo reconoció ayer el jefe de prensa de la Gobernación, Juan Ignacio Rosero.

Sin embargo, Rosero recalcó que la determinación que acaba de tomar el Departamento Administrativo de Contratación, DAC, contribuirá a desenredar este proceso que se encuentra estancado desde el año pasado en detrimento de los periodistas nariñenses.

“Es así como hoy se remitirá un oficio a la aseguradora en donde se le informa sobre el fallo de incumplimiento emitido por el DAC, para que de esta manera se proceda al pago de las pólizas, lo que nos permitirá continuar con las diligencias pertinentes a cubrir las obligaciones que tenemos con los medios de comunicación. En ese oficio se le solicitará a la aseguradora que consigne a una cuenta de la Gobernación de Nariño los dineros que se requieren para esos pagos”, señaló Rosero.

Emprenden esfuerzos

Agregó que la Gobernación de Nariño no ha escatimado esfuerzos para cumplirles a los medios de comunicación y los periodistas.

“Nosotros hemos hecho todos los esfuerzos posibles para arreglar este problema”, explicó el jefe de prensa de la Gobernación.

 “Nuestra intención desde el principio es cumplirles a quienes a su vez le cumplieron a la Gobernación con la difusión de la propaganda”, dijo Rosero.

Añadió que “lamentablemente nos encontramos con un operador deshonesto, lo cual en realidad no es culpa de la Gobernación, puesto que la escogencia de esa firma se hizo  de acuerdo con las normas legales establecidas y a esas personas se les entregaron los dineros para que hicieran los pagos, pero esto no se hizo, lo que dio lugar al problema”.

 

En vía de solución

 

Rosero dijo que en un momento dado un sector de los medios de comunicación y los periodistas analizaron la posibilidad de demandar a la Gobernación de Nariño.

“Este no era el caso ni tampoco el camino más adecuado, puesto que en tal caso al que habría que demandar era al operador. Lo cierto es que todos estos episodios y enfrentamientos fueron causa para que este proceso tuviera demoras. Yo me encargué de explicarles a los gerentes de las emisoras, así como a los periodistas, de que a pesar de no ser una responsabilidad directa de la Gobernación la intención de la Administración departamental era la de cumplir con las obligaciones adquiridas. Afortunadamente hubo comprensión en ese sentido y esto nos permitió avanzar. Es así como ya se tiene el fallo del DAC, que abre las puertas para continuar con nuestro propósito de pagar”, dijo Rosero.

 

Antes de diciembre

 

Ante el nuevo giro tomado en este caso, el jefe de prensa de la Gobernación de Nariño, Juan Ignacio Rosero, manifestó a  DIARIO DEL SUR que la intención es pagar antes que termine la actual administración.

“Esto para nosotros es una prioridad y en eso estamos trabajando. Por lo pronto nos toca hacer una reunión  con el DAC, el Departamento Jurídico de la Gobernación, la Secretaría de Hacienda, la Tesorería  y la Secretaría de Educación que también está involucrada en este proceso. Esto con el fin de encontrar el camino legal  para proceder al pago”, dijo Rosero.

 Señaló que la Gobernación ha sido solidaria con los afectados por este problema suscitado por el incumplimiento del operador y de allí todos estos trámites que se están haciendo para hacer el pago.

 

Antecedentes

 

El incumplimiento de la firma  Group Integral Multiservice SAS y su representante legal, Andrés Figueroa, dio lugar a un gran escándalo, el cual puso en entredicho el buen nombre de la Gobernación de Nariño.

La anómala situación se empezó a detectar desde agosto del año pasado, cuando se empezaron a ver en el limbo, por pagos por pautas publicitarias a emisoras, canales de TV y medios impresos.

Esto se debió a la actitud de la firma Group Integral Multiservice SAS, que empezó a entregar una serie de pretextos para no cumplir con sus obligaciones. Esto a pesar que la Gobernación de Nariño le había girado los recursos  para que la firma pagará 6 meses a los medios de comunicación y a los periodistas.

En esa oportunidad la Gobernación de Nariño emitió un comunicado en el que expresó “debido al incumplimiento del contrato por parte de la firma Group Integral Multiservice SAS identificada con NIT 900522196-1, el jefe de Prensa de la Gobernación de Nariño, Juan Ignacio Rosero, como supervisor del contrato 1278-18, se ha visto en la necesidad de buscar métodos alternativos de solución, que permitan el cumplimiento de las obligaciones por parte del contratista con respecto a los medios de comunicación y periodistas”.

Lo cierto es que el insólito incumplimiento hizo que un gran número de periodistas de Pasto y de varios  municipios del departamento de Nariño afrontaran el año pasado una verdadera Navidad negra, puesto que varios de ellos estaban esperanzados en estos recursos para pasar esa temporada festiva. Una situación muy diferente a la que se afirma vivió el representante legal de la firma operadora, Andrés Figueroa, de quien se dice  disfrutó de un inolvidable Carnaval de Negros y Blancos.

- Software por Activisual -