Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 7, 2019 - 16:32

Un llamado a la tolerancia y al respeto en esta campaña electoral para quienes tienen posturas diferentes hicieron algunos candidatos que se postularon para las elecciones del 27 de octubre.

Señalan que no se debe dejar que este proceso electoral se convierta en una guerra de improperios y lo mejor es manejar con altura las diferentes campañas en todo el departamento.

El actual diputado y quien puso a consideración su nombre para las próximas elecciones, Andrés Zúñiga, manifestó que este llamado no es solo a los candidatos sino a los electores para que se tomen decisiones en propuestas que beneficien al departamento.

“De tal manera que es importante volver a hacer un llamado respetuoso para que cesen las hostilidades, para que busquemos candidatos con las propuestas que más se ajusten e identifiquen con las necesidades que tiene la comunidad y la búsqueda de soluciones a las mismas y desde luego con quien haya demostrado su capacidad e idoneidad además de la garantía de honradez para ejercer el cargo para el cual se ha postulado”, añadió.

“Es importante que los mismos candidatos y la comunidad se haga un debate con altura con argumentos y propuestas, mas no con improperios y agresiones y que la cordura sea uno de los aspectos relevantes en esta campaña que está en curso”, expresó Zúñiga.

Fomentar la tolerancia

Por su parte el también diputado y quien aspira a continuar en la Duma, Sergio Muñoz, fue enfático en afirmar que lo importante es ser tolerante con quienes tienen una forma de pensar diferentes y con propuestas políticas distintas.

“Es importante solicitar a todos lo que hacemos parte de este proceso electoral, tanto candidatos como seguidores de los distintos aspirantes que este es un acto político que dura tres meses y no podemos por esta actividad a enemistarse con los conocidos, puesto que cada uno tiene una forma de pensar y se debe respetar sus posiciones y modo de pensar”, dijo el diputado.

En cuanto a las amenazas es un tema muy sensible, puesto que se conoce que se han presentado este tipo de situaciones con algunos candidatos en algunos sectores del departamento, lo cual perjudica a la Democracia.

 “Ante esto es necesario pedirle al Gobierno Nacional y todas las instituciones que tienen que ver con la seguridad para que genere las estrategias necesarias para que los aspirantes puedan ejercer su actividad política, ya que el Estado es el responsable de brindar las garantías a quienes buscan ser elegidos el próximo 27 de octubre”, dijo.

De igual manera hacer un llamado a toda la comunidad para ser tolerantes y respetuosos con quienes tienen otra filiación política.

 “En nuestra campaña no se han presentado inconvenientes y se la está llevando de una forma limpia y honesta, todo en aras de seguir trabajando por la comunidad”, explicó.

Campañas con altura

El concejal de Pasto Manuel Prado Chirán invita a todos los candidatos que harán parte del proceso electoral del 27 de octubre para que se haga un campaña con respeto y altura.

“Es importante que esta contienda electoral se base en la honestidad, la transparencia, el respeto. Que lo fundamental sean las propuestas y no los chismes con el objetivo de perjudicar a algún aspirante. Este tipo de actuaciones deja mucho que decir de quienes toman este tipo de actitudes. El principal objetivo es erradicar por completo la corrupción en Colombia y eso debe iniciar desde las regiones”, manifestó.

“Se debe propender por hacer una política seria, con propuestas, sin agresiones para los contrarios. Si queremos contribuir para que haya paz en Colombia es más que necesario fortalecer nuestra paz interior y familiar para llegar a tener una verdadera reconciliación entre los colombianos”, añadió.

- Software por Activisual -