Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

13/07/2020 - 09:11
Un día como hoy pero de 1985 se realizó este inolvidable festival para recaudar fondos para la lucha contra el hambre en Etiopía.
13/07/2020 - 09:05
Un día como hoy pero de 1985 se realizó este inolvidable festival para recaudar fondos para la lucha contra el hambre en Etiopía.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
11/07/2020 - 09:19
El decreto, que extiende por 15 días más el confinamiento a nivel nacional, incluye el permiso para que mayores de 70 años salgan por 2 horas...
Foto: Referencial/ El Tiempo
09/07/2020 - 11:59
Con la llegada del Coronavirus, las herramientas virtuales cobran más vigencia, esta app facilitará consultas y defensa de derechos.
07/07/2020 - 18:12
Así lo indicó el presidente Iván Duque este martes en donde indicó las nuevas medidas que se tomaron ante el COVID-19.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Cortesía
13/07/2020 - 14:40
El uniformado, que ni siquiera estaba de turno, puso al menor en su regazo y le mostró videos del celular para que se distrajera.
10/07/2020 - 14:26
El enfurecido hombre se llevó por delante primero a uno de los hombres, quien quedó tendido en el suelo.
Foto: Captura
10/07/2020 - 09:32
El insólito hecho ocurrió en Tunja. Al final los compañeros del joven fallecido celebraron el tanto abrazando su féretro

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 16, 2020 - 16:36

Ante la emergencia que se presenta en estos instantes en el país, a consecuencia de la expansión del coronavirus, la Registraduría Nacional del Estado Civil, seccional Nariño, pone en marcha a partir de hoy medidas especiales con el fin de evitar el contagio de esta riesgosa enfermedad.

 Una de las medidas es el llamado “pico y placa laboral” que cobijará a los funcionarios de todo el país y se desarrollará sin afectar la prestación de los servicios de identificación.

Igualmente se indicó que los funcionarios mayores de 60 años, personas diagnosticadas con diabetes, con alguna inmunodeficiencia, o enfermedades cardiovasculares o respiratorias, están autorizadas para trabajar en casa.

Igualmente las oficinas centrales de la Organización Electoral, por la cantidad de funcionarios, contratistas y visitantes, contarán con un servicio de atención en salud con el fin de valorar a los servidores y definir si existe algún riesgo. Además los viajes institucionales se restringirán al máximo para evitar contagio por aglomeraciones en aeropuertos.

 

Se atiende llamado

 


Al respecto, el registrador nacional del Estado Civil Alexander Vega, señaló que de esta manera, la dependencia a su cargo y el Consejo Nacional Electoral CNE, empiezan a atender el llamado del gobierno para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19).

Por esta razón durante 30 días, a partir de la fecha, acogerán las siguientes medidas a favor de la prevención, la autoprotección y el cuidado colectivo frente al virus:

Pico y placa laboral: con el fin de mitigar el riesgo de contagio de la enfermedad entre servidores y contratistas, se flexibilizarán los horarios laborales para garantizar la menor concentración de personas.

Los funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral trabajarán en cuatro turnos así: 6:00 a.m. a 2:00 p.m. (jornada continua), de 7:00 a.m. a 4:00 p.m., de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.
Es importante precisar que en las sedes auxiliares, municipales y especiales no se afectará la prestación del servicio y la atención a la ciudadanía se seguirá adelantando entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m.

 Medidas de prevención individuales: Los servidores de la Organización Electoral tendrán que acatar las recomendaciones de contención del Covid-19 siguiendo las medidas de autocuidado como lavarse las manos cada tres horas con abundante agua y jabón, tomar agua, evitar saludar de mano o beso, taparse la nariz y boca con el antebrazo para toser, entre otras.

 Población de mayor riesgo: los funcionarios mayores de 60 años, o las personas diagnosticadas con diabetes, con alguna inmunodeficiencia, enfermedades cardiovasculares o respiratorias crónicas podrán trabajar desde la casa y desarrollarán sus labores de acuerdo a la asignación de tareas por parte del jefe inmediato.

 Asistencia médica en el nivel central de la entidad en Bogotá dada la alta cantidad de servidores, contratistas y visitantes. Este equipo médico verificará si existen o no factores de riesgo.

 En caso de que algún familiar de un funcionario o contratista sea diagnosticado con el virus Covid-19, esta persona podrá optar por trabajar desde su casa y reportar constantemente a la Gerencia del Talento Humano sobre su estado de salud y el de su familiar.

 La Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral restringirán al máximo los viajes fuera de la ciudad de origen para evitar el contagio y las aglomeraciones en aeropuertos y otros lugares.

 

- Software por Activisual -