[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 17, 2018 - 16:05

Durante el cierre de las sesiones extraordinarias en el Concejo de Tumaco se aprobó un crédito por 30 mil millones de pesos cuyo objetivo será el de efectuar obras viales en el puerto.

Así lo señaló el presidente de la Corporación, Francisco Valencia, quien manifestó que se le otorgaron facultades al alcalde para que realice las gestiones pertinentes para que lleve al endeudamiento para vigencias futuras por el término de siete años para obras de infraestructura en el Distrito Especial de Tumaco.

Según lo presentado por la Administración municipal estos recursos serán invertidos en mejorar la movilidad del municipio.

 “Se tiene proyectado dar apertura a 13 calles, esa fue una de las facultades que se le entregó al alcalde para que realice las respectivas gestiones ante las entidades bancarias y puede cristalizar la proyección que presentó ante esta Corporación”, dijo.

El directivo agregó que estos recursos se invertirán, según la propuesta del mandatario local, en la compra de 121 predios que están ubicados en el trazado de las vías que se quiere abrir y que contribuirán a mejorar el tema de movilidad.

Valencia expresó, ante los señalamientos de quienes afirman que los recursos de este empréstito serán entregados a algunos concejales, que este tipo de afirmaciones son producto de miembros de la oposición al gobierno local, y lo único que hacen es desinformar a la opinión pública y hacer creer que es una confabulación de esta Corporación con el mandatario de turno y no se van a adquirir los predios para este importante proyecto que será de gran impacto para la ciudad.

“La función del Concejo es la de darle facultades al alcalde para que cristalice estas proyecciones. La responsabilidad si los bancos le acreditan al municipio y si no se ejecuta este proyecto es la tarea de esta Corporación entrar a dar a conocer ante las distintas entidades de control la actitud que tome el mandatario local. Por ahora sería irresponsable manifestar que existe una confabulación con la Administración local puesto que el proyecto está bien explicado y aparecen cada uno de los dueños de los predios que se pretende adquirir para iniciar este proyecto”, apuntó.

El presidente de la Corporación aseveró que para darle vía libre a este proyecto se tuvo un voto positivo de 14 concejales y 2 votaron en contra.

Valencia manifestó que se tiene una gran satisfacción puesto que con esta iniciativa se pretende mejorar el aspecto de la movilidad.  Con esta estrategia se buscará que la comunidad pueda movilizarse con más fluidez y dejar atrás el caótico tráfico que se presenta en horas pico en esta localidad.

Ante la gran presencia de la comunidad en este debate, el directivo expresó que se hace necesario que la gente esté presente cuando se analizan temas de gran impacto para la ciudad, sobre todo cuando se dejan atrás los intereses políticos y se trabaja por el bien de la comunidad.

Finalizó enviando un mensaje para que los residentes en este municipio crean en el Concejo puesto que se están tomando las decisiones pertinentes y necesarias que conlleven al beneficio de la comunidad y que no se dejen engañar por quienes pretenden que las determinaciones de esta Corporación son de tipo político.

- Software por Activisual -