Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

29/06/2020 - 11:42
Un día como hoy, 29 de junio pero de 1900, nació el aviador y escritor de una de las obras infantiles más influyentes.
28/06/2020 - 17:24
El intérprete de 'Fiesta en América' sigue encantando al mundo no solo con sus canciones y coreografías, sino con su físico.









Recomendado

recomendado

29/06/2020 - 11:24
Más de $700.000 millones serán entregados. Participantes deben esperar notificación vía mensaje de texto o correo electrónico.
26/06/2020 - 12:47
Los beneficiarios recibirán en total $ 160.000 que deberán ser cobrados con fecha límite del 10 de julio.
Suministrada.
24/06/2020 - 18:50
Es decir que cerca de 3 millones de personas favorecidas con este subsidio seguirán recibiendo mensualmente $160.000.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
28/06/2020 - 11:01
[VIDEO] El hecho difundido en redes sociales muestra cuando un puesto de control les negó el ingreso a tres personas en un vehículo al municipio de...
Foto: Captura
27/06/2020 - 15:26
La promesa de amor de un joven italiano en el momento más difícil en la vida de su pareja conmovió al mundo entero
Foto: Captura de Pantalla
26/06/2020 - 19:04
“Estamos sorprendidos y profundamente preocupados por lo que se ve en el vídeo”, aseguró el portavoz.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Diciembre 14, 2018 - 11:28

Avanzan las sesiones extraordinarias en la Asamblea de Nariño debatiendo los 13 proyectos de Ordenanza que presentó la Administración seccional.

El diputado Leonel Sánchez aseveró que se tiene una gran cantidad de proyecto por debatir. “Según cómo vamos se tendría la posibilidad de extender estas sesiones por unos días más, puesto que más del ochenta por ciento están radicados y nos faltarían los que lleguen. Me parece muy difícil que para el 21 de diciembre se puedan analizar, por lo que se abría la posibilidad de extenderlas por unos días más”, aseveró.

Sánchez manifestó que son proyectos de suma importancia para la región. En el momento se está en el estudio y presentar ponencias, como las zonas protegidas al cual se le dio el tercer debate en donde se crea el comité de vigilancia de estos sectores.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible junto a Parques Nacionales de Colombia y Corponariño, ante la Asamblea llevaron a cabo la exposición de motivos del proyecto de ordenanza, por medio de la cual se crea el Sistema Departamental de Áreas Protegidas de Nariño, Sidap.

En la presentación señalaron que las áreas protegidas y los sistemas que las conforman son una de las estrategias más efectivas y, por ende, su declaratoria, planeación, manejo y gestión, deben ser adoptados como una herramienta que trascienda las voluntades de los gobiernos, para convertirse en políticas de Estado.

Que afecte positivamente los procesos de ordenamiento territorial y permita proteger, restaurar, conocer y usar sosteniblemente la biodiversidad.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible departamental, Oscar Antonio Alzate Arbeláez, señaló que el Sidap tiene como objetivo principal desarrollar, adoptar, articular, ejecutar y hacer seguimiento de las políticas, los planes, programas, proyectos y acciones estratégicas en áreas y/o territorios donde las comunidades locales, indígenas, afro y campesinas en conjunto con las instituciones públicas y privadas de manera planificada y organizada aseguren la conservación y preservación del patrimonio natural en el departamento.

 

 Atendieron invitación

El diputado Sergio Muñoz señaló que se viene realizando el respectivo análisis a los proyectos de ordenanza que presentó la Administración seccional y que sus debates avanzan según el cronograma previsto.

“Se tuvo la presencia de funcionarios del Instituto departamental de salud, en donde se abordó el tema de una adición de recursos que serán distribuidos en los distintos municipios del departamento. Igualmente el análisis de un proyecto ambiental en donde se le da importancia a la conservación del ambiente con la reserva de un territorio que en el futuro servirá para conservar el agua, de vital importancia para los sectores agrícolas y ganaderos, así como el de la sostenibilidad ambiental”, aseveró.

Muñoz expresó que se presentó una iniciativa que permitirá ser más equitativos con los integrantes de la Banda departamental de músicos, y que se les haga un reconocimiento laboral de acuerdo a las normas.

 

Radicaron propuesta

Es de señalar que en el marco de las sesiones extraordinarias de la Asamblea de Nariño el gobernador de Nariño radicó el proyecto de Política Pública de Gobierno Abierto y TIC.

El mandatario invitó a la Duma a aprobar esta iniciativa que convertirá a Nariño en el primer departamento de Colombia en contar con una política pública en la materia y en un referente para el mundo por la forma participativa como se construyó, incluyendo sectores ciudadanos, de la academia y expertos del ámbito internacional de organizaciones como la Open Government Partnership, OGP.

Sostuvo que contrario a lo que sucede en el país donde se delibera una Ley TIC con efectos lesivos como la censura, en este sur lo público está al servicio de la gente.

Enfatizó en que la Duma tendrá que dar sus respectivas deliberaciones, pero que una iniciativa de región que fomenta la participación, la transparencia y el fortalecimiento de la democracia como esta debe estar por encima de las valoraciones personales.

- Software por Activisual -