Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol obtendrá el cupo a los Olímpicos de Tokio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 7, 2019 - 17:57

En una reunión con alcaldesas, concejalas y diputadas electas el pasado 27 de octubre se analizó la baja participación de las mujeres en la política regional.

Las dirigentes fueron convocadas por la oficina territorial de la ONU en una jornada que fue liderada por la jefe de oficina territorial, Carolina Hidalgo.

Hidalgo manifestó que esta actividad buscó garantizar que las alcaldesas, concejales y diputada, reciban una completa formación en el tema de presupuestación con enfoque de género, lo que quiere decir que las mandatarias contarán con las herramientas necesarias para incluir desde la planeación, las soluciones a las necesidades de dicha población.

“Trabajar por igualdad de género, no significa sólo hacer procesos sociales con un mecanismo específico en cada entidad territorial, sino que implica entender las necesidad de las mujeres en materia de seguridad, vivienda, salud, educación y empoderamiento económico, para así velar por sus derechos”, mencionó.

Sobre las estadísticas, Hidalgo mencionó que lastimosamente la participación de mujeres en cargos públicos no creció como se esperaba. En este sentido, declaró que actualmente se cuenta con 102 concejalas electas, siete más que el anterior cuatrienio, equivalente a apenas el 12 por ciento del total de cabildantes a nivel departamental.

En Nariño

Así mismo, en cuestión de alcaldías hay ocho mandatarias de 64 municipios; una más que en el periodo que finaliza. Finalmente, en la Asamblea logró su escaño una diputada de 14 curules, aunque este dijo que era un logro pues en las pasadas elecciones, todos los elegidos fueron hombres.

En Nariño, ocho mujeres liderarán al mismo número de municipios tras cumplirse las elecciones regionales. Una de ellas, repite su cargo mientras que las siete restantes se estrenarán por primera vez en dichas administraciones. En la Asamblea, una dirigente también obtuvo una curul sumándose a la cuota femenina del departamento.

Ellas son Esmeralda Díaz del partido Conservador hará lo propio en Ancuya, mientras que Sandra Pérez de la Coalición entre la U y Cambio Radical regirá los destinos de Imués. Por su parte, Yasmin Hernández de la U dirigirá la población de Linares y María Eugenia Coronel del partido Conservador velará por los derechos de la población de San Bernardo. En Sandoná, la población le dio el respaldo a María Fernanda Hidalgo quien representa a la Coalición Todos por Sandoná.

Consuelo Ardila del Mais en Santa Bárbara de Iscuandé y María Emilsen Angulo del partido Conservador en Tumaco, cierran la lista.

- Software por Activisual -