Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Diciembre 21, 2018 - 09:55

Con un universo de 346 afiliados habilitados para votar y/o ser elegidos, los empresarios cumplieron de la manera más aceptable su cita con las urnas en las que depositaron sus votos y eligieron a seis de los nueve integrantes que componen el cuadro directivo de la Cámara de Comercio.

La jornada se cumplió con toda normalidad y con las garantías establecidas por la ley a todos los electores y candidatos a formar parte de la junta o a ser escogidos para el cargo de revisor fiscal.

 

Los elegidos

Jorge Mario Salazar, con suplencia de Seguridad del Sur.

Servicio de Alumbrado Público Sepal, con suplencia de Víctor Hugo España.

Edgar Fernando Ramírez, con suplencia de Vicente Vallejo, actual presidente de la junta.

Luis Felipe Guerrero Ruano, con suplencia del Centro de Educación y Capacitación.

Berlimotos Ltda, con suplencia de Monte de Los Olivos.

Andrés Eduardo López, con suplencia de Ana Lucía Ruales Eraso.

Como revisor fiscal fue elegida la empresa Activos y Contadores SAS.

 

El más votado

Jorge Mario Salazar, expresidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Pasto y el hombre más votado de la jornada, se declaró plenamente satisfecho no solo de su primer lugar sino de la respuesta dada por los empresarios habilitados para votar.

En efecto, el 75% de los 346 afiliados que cumplieron los requisitos de ley acudieron a depositar su voto. El hecho es más meritorio si se tiene en cuenta que las votaciones se realizaron en un día que está muy cerca de la Navidad, lo que implica que las empresas están en plena dinámica de la temporada y cualquier hora que se deje de trabajar es demasiado valiosa.

Llegó a temerse por parte de los convocantes a la jornada, que el aplazamiento ordenado por una jueza de la cita contemplada inicialmente para el pasado 6 de diciembre, iba a afectar sensiblemente el caudal electoral, lo cual no sucedió.

Salazar interpretó la generosa votación de la que fue objeto como un gran reconocimiento a la labor realizada en defensa de los intereses de los empresarios y de los nariñenses en general y haber contribuido desde la junta a lograr el rescate económico y administrativo de la institución, que estuvo a punto de ser intervenida.

Preguntado si tiene en la nueva composición del cuadro directivo, colegas con los cuales seguir apuntando a un mismo horizonte, expresó que está dispuesto a trabajar con todos, a tender puentes y que no llegará prevenido con nadie, pues considera el grupo elegido muy competente y capaz de hacer un gran aporte para que la institución no se desvíe del camino que ha encontrado y que le ha permitido alcanzar un nivel de fortalecimiento y posicionarse de nuevo como la entidad respetada y líder que siempre había sido.

 

“Venimos a aportar”

Por su parte, la gerente de Sepal, responsable del alumbrado público de la ciudad, Maritza Rosero, celebró su segundo lugar en las votaciones, lo que considera que la hace dueña de una gran confianza de la clase empresarial de la ciudad.

“Eso me motiva a comprometerme más con el trabajo que iniciaremos a partir de enero próximo. Desde la junta debemos trabajar por unir a todos los estamentos en torno a la defensa de los intereses de nuestra ciudad y región. No vamos a satanizar a ningún sector porque la idea es sumar fuerzas y voluntades”, dijo la dirigente, quien se comprometió a contribuir para que la entidad cameral fortalezca su trabajo social y los servicios a los empresarios.

- Software por Activisual -