Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 8, 2019 - 17:54

Dirigentes de Dignidad agropecuaria afirman que durante la temporada política no se tiene en cuenta las necesidades del sector rural del municipio y las propuestas de los candidatos se enfocan en la zona urbana dejando desprotegido al agro.

El presidente de Dignidad Agropecuaria a nivel departamental, Wilson Muñoz manifestó que de los candidatos que hay en este momento para la Alcaldía de Ipiales ninguno se ha pronunciado en el tema del ‘agro’.

“Nosotros necesitamos ser escuchados y que nos tengan en cuenta como agricultores. Ya no somos las personas que nos van a ir a sacar un voto con una copa de aguardiente o un platico de hornado, nosotros estanos esperando quien se pronuncie directamente a cerca del agro y la situación de la zona rural del municipio”.

Afirmó que la actual administración compró maquinaria para el sector agropecuario pero no se le dio un buen manejo y poder trabajar con los tractores a favor de la gente del campo.

“Queremos un alcalde que sepa y se dé cuenta lo que es el sector agropecuario para una región. Nosotros no tenemos empresa y las actividades de las que vivimos son el cultivo de papá y alverja y la leche, de eso vivimos tanto en el sector rural y urbano”.

Muñoz afirmó que ahorita porque el dólar está bueno la gente llega a Ipiales y se mueven los almacenes de lo contrario todo depende del cultivo de papa.

La recomendación es para los concejales y asambleístas que dicen ser hijos de agricultores y campesinos y saben cultivar el trigo y la cebada según sus discursos para que ojalá organizaran un foro del sector agropecuario con todos los candidatos para que conozcan la realidad de los agricultores y el campo de Ipiales.

‘Nos engañan’

El presidente Wilson Muñoz dijo que da tristeza que cada 4 años engañen a la gente humilde y trabajadora. “Necesitamos gente que de verdad quiera trabajar por el campo”.

Afirmó que el campo ya no cree en la política ni en la corrupción que existe en Colombia y el departamento. “No hay ayudas de nada y no quieren tenernos en cuenta para el desarrollo de nuestro pueblo”.

Además aseguró que lo prioritario es comprometerse con el arreglo de las vías porque se necesita salir y entrar con el producto sin tanto costo.

- Software por Activisual -