Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 17, 2019 - 19:29

Un alto porcentaje de los candidatos que toman parte en el actual proceso electoral ignoran de donde salen los presupuestos para el manejo de las gobernaciones y alcaldías, señaló la Misión de Observación Electoral MOE.

Mientras tanto, los candidatos de Nariño se rajan en el tema de Plataforma Ideológica.

A esa aseveración se llegó luego de que la MOE analizó 176 programas de gobierno de aspirantes a la Gobernación y de 253 candidatos a las alcaldías de las 32 ciudades capitales de departamentos.

Igualmente en el estudio se estableció que el 52% de los candidatos a las gobernaciones colombianas se rajan en propuestas de inclusión de géneros.

En el marco de los comicios que tendrán lugar el 27 de octubre, la Misión de Observación Electoral -MOE-, en su interés de identificar el estado de los programas de gobierno de candidatos a gobernaciones y alcaldías de capitales de departamento, ha llevado a cabo una revisión de estos documentos programáticos, con el fin de evaluar su contenido respecto a categorías de análisis previamente establecidas.

Estos programas fueron evaluados en cinco categorías expuestas por el Departamento Nacional de Planeación y una categoría adicional puesta por la MOE. Estas 6 categorías recibieron una calificación dependiendo de la profundidad y el grado de desarrollo de cada una en los programas de Gobierno. Los niveles de calificación fueron: cumple; cumple parcialmente; incompleto; superficial y no cumple.

 

Resultados desalentadores

 

La revisión de los 429 programas de Gobierno totales, cada uno con sus respectivas 6 categorías, nos arroja un total de 2.574 categorías analizadas. En general, lo encontrado en la presente investigación no son resultados alentadores: el 32.8% de las categorías analizadas se encuentran en el nivel más bajo de calificación (No cumple), razón sumamente preocupante, ya que una tercera parte de todas las categorías no aparecen siquiera en los programas de Gobierno de los candidatos y candidatas a los cargos más importantes de autoridades locales.

En lo que tiene que ver con el tema de Plataforma Ideológica, el departamento de Nariño aparece entre los que mayores problemas tiene, al lado de: Arauca, Atlántico, Boyacá, Cauca, Chocó, Córdoba, Guainía, Huila, Risaralda, Santander, Tolima, Vaupés y Vichada.

Igualmente la Misión de Observación Electoral -MOE- analizó todos los programas de gobierno de candidatos y candidatas a las 30 ciudades capitales en el país, más Bogotá D.C. y Providencia y Santa Catalina. Lo encontrado muestra que la mayoría de las personas candidatizadas a alcaldías no tienen en cuenta el diagnóstico del municipio (50.2%), no proponen una visión de desarrollo para sus ciudades (68.3%), no saben de dónde van a sacar recursos para cumplir con sus promesas (56%) ni tienen propuestas reales que incluyan a mujeres y población Lgbti.

- Software por Activisual -