Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá.
09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 13, 2019 - 18:37

En el municipio de San Bernardo se llevó a cabo el segundo Comité de Seguimiento y Garantías electorales al cual fueron convocados los cinco aspirantes a la Alcaldía.

El personero de esta localidad, Mario Arturo, señaló que de una manera informal Duber Ortega, Jairo Ibarra, María Eugenia Coronel, Oscar Gómez y Guillermo Silva manifestaron su disposición para realizar la inscripción dentro del término establecido.

Los aspirantes en ejercicio del Derecho Constitucional a elegir y ser elegidos participaron en éste espacio, donde además de realizar un trabajo pedagógico sobre los detalles y particularidades de la etapa preelectoral, se establecieron medios de armonización y concertación. Los candidatos de común acuerdo precisaron lo que será la ubicación de sus sedes de campaña, limitaciones en cuanto a publicidad y compromiso ético de buen comportamiento de sus seguidores.

El funcionario señaló que se hizo especial énfasis en el tema de los delitos electorales, ley de garantías, prohibición de participación en política de empleados y servidores públicos.

“Desde hace dos meses estamos trabajando conjuntamente con la Registraduría para garantizar que los comicios del 27 de octubre se desarrollen en el marco de la normalidad”, señaló el personero.

“Debe ser una premisa que aquellos ciudadanos que han decidido someter sus nombres al escrutinio del pueblo como candidatos a los diferentes cargos de elección popular, orienten sus campañas y a sus adeptos a ejercer la Democracia en el marco de la racionalidad y sobre todo de la moralidad. Estos son los principios mínimos que demanda la ciudadanía en el contexto de una época de paz y reconciliación democrática”, aseveró el funcionario.

- Software por Activisual -