Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 8, 2019 - 17:28

En estos instantes, cuando esta  temporada electoral entra en su recta final,  los candidatos a la Gobernación de Nariño  siguen recibiendo toda clase de adhesiones y respaldos políticos..

Se trata de un proceso de suma importancia, puesto que estas adhesiones a las diferentes campañas, puedan determinar en un momento dado  el triunfo en las elecciones que se llevarán a cabo el 27 de octubre.

En lo que tiene que ver con estos comicios a la Gobernación de Nariño,  los cuales generan un  enorme interés hay que decir que en el transcurso de los últimos días se han registrado algunas situaciones sorpresivas.

La más reciente de ellas, fue el pronunciamiento que hizo el desde Bogotá, el senador Gustavo Petro en el sentido de darle el apoyo de Colombia Humana, al candidato Luis Eladio Pérez y no a Carlos Santacruz, como se esperaba, lo que ha dado lugar a una crisis política en Nariño, cuyo resultado final se conocerá este 10 de agosto.

Por el momento los diferentes candidatos cuentan con los siguientes respaldos:

 

Cuatro respaldos para Rojas

 

El candidato a la Gobernación de Nariño, Jhon Rojas se inscribió por firmas y en estos instantes cuenta con los avales del Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia AICO, Colombia Renaciente, Unidad Nacional y Cambio Radical, en donde el senador Berner Zambrano y la Representante a la Cámara Teresa Enríquez, vienen respaldado su aspiración, siendo de esta manera, uno de los candidatos que a estas alturas del proceso electoral, presenta uno de los más fuertes respaldos.

Igualmente, el candidato quien fue director de la Caja de Compensación Familiar de Nariño, está sumando en los actuales momentos, numerosas adhesiones a lo largo y ancho del departamento, en lo que tiene que ver con candidatos a las alcaldías, concejos y la Asamblea.

En declaraciones a DIARIO DEL SUR, el candidato a la Gobernación de Nariño, expresó su satisfacción  por la manera como viene cumpliendo su campaña política.

“El apoyo a mis aspiraciones se siente en todos los rincones de Nariño,” expresó Rojas, quien señaló que todos esos respaldos  que viene recibiendo son el  producto de todas sus  gestiones a favor de esta zona del país, que ha realizado a través de su brillante desempeño en los sectores públicos y privado.

El aspirante agregó que en el transcurso de estos días, espera  recibir más adhesiones tanto en Pasto como en varios municipios del departamento.

 

Tres partidos con Luis Eladio

 

A dos semanas de haber comenzado su campaña en pos de la Gobernación de Nariño, Luis Eladio Pérez, ya cuenta con  el respaldo de tres partidos.

En primer lugar el Partido Liberal  Colombiano avaló a Luis Eladio Pérez para su inscripción en la Registraduría la cual se hizo el pasado 26 de julio. Luego el Partido Fuerza Alternativa  Revolucionaria del Común (Farc), expresó  de manera pública, su respaldo a esta campaña. Pérez aceptó  el apoyo como un gesto  de reparación y reconciliación, luego de los 7 años que permaneció secuestrado por esa extinta organización guerrillera.

Por otro lado, el pasado 5 de agosto, el Partido Colombia Humana-Unión Patriótica firmó un acuerdo programático  con el candidato Luis Eladio Pérez para buscar la reconciliación  y el desarrollo de Nariño. Así mismo, el senador Gustavo Petro manifestó públicamente su apoyo a esta campaña en pos de la Gobernación de Nariño.

El trabajo conjunto con dichos partidos, ha consolidado el respaldo de 69 candidatos a alcaldías, 210 candidatos a concejos y 15 candidatos a la Asamblea.

Al respecto, Luis Eladio Pérez, señaló su satisfacción por este proceso que en su concepto ha fortalecido de manera notable su  candidatura.

 

El conservatismo y la ASI con Bravo

 

El Partido Conservador Colombiano  y la Alianza Social Independiente, impulsan en estos instantes la campaña del médico Damir Bravo a la Gobernación de Nariño.

Es así como congresistas de la colectividad azul, concejales y diputados, le han expresado al candidato su total adhesión en el marco de esta campaña política que despierta el máximo interés en esta zona sur del país.

Al respecto el aspirante a la Gobernación, señaló que se viene trabajando de manera intensa con el fin de lograr muchas más adhesiones.

“En ese sentido, estamos muy contentos, puesto que día a día estamos recibiendo apoyos y respaldos provenientes de diferentes  puntos de la geografía nariñense.  Estas adhesiones, que son de suma importancia, son las que nos impulsan a seguir adelante en este proceso político  en el que esperamos  este 27 de octubre, ser elegidos como el nuevo  Gobernador de Nariño.

Respecto a otros aspectos de su campaña, Damir Bravo reiteró su llamado a conformar  la gran unidad regional donde sea la comunidad, líderes, gremios, empresarios, congresistas, Gobierno Nacional y comunidad internacional quienes trabajen con el gobierno departamental, como gran eje articulador en la construcción e implementación de un modelo de desarrollo y crecimiento sostenible.

El candidato invitó a sus seguidores a seguir trabajando de manera conjunta con él para cristalizar su triunfo en este proceso electoral.

 

Rivas sigue firme en su aspiración

 

El reconocido  empresario de la construcción Víctor Rivas además de apoyo ciudadano con las firmas recogidas en la región, cuenta con el coaval del Movimiento Alternativo Indígena y Social, Mais,

El candidato señaló que no tiene respaldo por parte de congresistas de la región y es por eso que viene recibiendo el apoyo de la comunidad.

“Para mi esto es muy satisfactorio, puesto que desde el momento en que decidí lanzar mi candidatura a la Gobernación de Nariño, mi intención fue trabajar de la mano de las comunidades y no presionado por sectores políticos.

Rivas proviene de  una familia humilde de origen campesino, obtuvo el título de maestro de educación primaria, luego inicio su etapa laboral como profesor en el sector de El Encano y lo combinaba con su formación profesional como economista.

En torno a la manera como se ha venido cumpliendo su campaña, señaló que en ese aspecto ha recibido las adhesiones de aspirantes a las Alcaldías  y los concejos.  “Todavía falta  un buen trecho para la realización de las elecciones y vamos a ver que nos depara el futuro. Por lo pronto nosotros seguimos firmes en nuestra aspiración de llegar a la Gobernación de Nariño·, expresó de manera categorica.

 

Santacruz en delicados problemas

 

El ingeniero Carlos Santacruz, nacido en el municipio de Guaitarilla, fue protagonista en los últimos días de una noticia nacional, ante el anuncio que hizo el senador Gustavo Petro, en el sentido que el apoyo del movimiento político  Colombia Humana, no iba a ser para él, sino para el candidato Luis Eladio Pérez, lo que se protocolizó en las últimas horas.

De esta manera en estos instantes, Santacruz solo cuenta en su aspiración de convertirse en el próximo Gobernador de Nariño con el respaldo del Polo Democrático. Lo cierto es que el intempestivo anuncio de Gustavo Petro, causó en el candidato y en un sector de la izquierda en Nariño, un profundo malestar.

Por lo pronto, Carlos Santacruz, le manifestó a DIARIO DEL SUR, su total rechazo a la actitud asumida por Petro, puesto que señaló que él era el legítimo candidato de Colombia Humana en el departamento de Nariño.

Lo cierto es que todo este escándalo tiene una pausa y todo se decidirá este 10 de agosto, cuando en Pasto se realice una asamblea extraordinaria de la Regional de Colombia Humana.  Allí, en ese encuentro se decidirá cuál será el futuro de Carlos Santacruz, en este proceso político por la Gobernación de Nariño.  Será entonces, como se dice de manera popular, una reunión como para alquilar balcón, a la cual fue invitado el mismo Gustavo Petro, pero el senador hasta el momento no ha dicho nada al respecto.

 

Ilich Ruiz con Colombia Justa y Libre

 

El último candidato en inscribirse en el proceso por la Gobernación de Nariño, fue el economista Ilich Ruiz Reinel, quien lo hizo por el Partido Colombia Justa y Libre.

Por el momento él cuenta en esta contienda política con ese aval, si bien de acuerdo con lo que comentó ha venido recibiendo una serie de respaldos por parte de diferentes candidatos a las alcaldías y concejos del departamento.

Es de destacar que este joven aspirante ha tomado parte en distintos procesos económicos en la región,  lo que en ese sentido lo hace una figura conocida, si bien su postulación, casi en el cierre de las inscripciones, no dejó de causar sorpresa,

En el marco de su carrera como profesional dirigió la Comisión Regional de Competitividad y creó el plan para el departamento en dicha área.

Así mismo, fue participe de la creación de la red de emprendimiento de Nariño y creó el plan de empleo para la ciudad de Pasto, con el cual la Administración municipal logró sacar a la localidad del top 10 de ciudades con mayor desempleo.

Antes de tomar la determinación de lanzarse como candidato a la Gobernación de Nariño trabajó en el plan Visión Nariño 2030 y diseñó el tanque del pensamiento ‘El vuelo del Colibrí’, a partir del cual se creó el tema de desarrollo alternativo en lo genético para Nariño. Esta iniciativa lo puso cerca de ser pre nominado al Premio Nobel de Economía Alternativa.

El candidato  expresó su complacencia por la manera como varios sectores de Pasto y del departamento de Nariño, han recibido su aspiración de ser elegido como el próximo Gobernador.

 

- Software por Activisual -