Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 23, 2019 - 16:42

En la ciudad de Cali permanecen dos acaldes y un secretario de Gobierno de la costa pacífica nariñense que fueron capturados por efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación al parecer por nexos con grupos armados ilegales.


Las autoridades vinculan a los mandatarios de El Charco y Mosquera; Milton Cuero y Johan Vásquez, respectivamente, en delitos que son calificados de graves. De igual manera capturaron al secretario de Gobierno del municipio de La Tola.

Esa operación se registró el jueves de la semana anterior en el marco de las labores de seguimiento e inteligencia que la entidad acusadora venía desplegando en diferentes regiones contra los procesados.

Dichas capturas, que según la Fiscalía General de la Nación hoy las iba a revelar el presidente Iván Duque en su visita al puerto marítimo de Tumaco, las dará a conocer entre el miércoles y jueves de esta semana, es decir una vez el Jefe de Estado regrese a Colombia de los Estados Unidos.

Es decir que en esta semana, Duque quien en Tumaco estará acompañado del ministro de Defensa, Guillermo Botero Nieto y de altos mandos de la cúpula militar, dará a conocer detalladamente los supuestos delitos por los cuales dichos mandatarios fueron capturados y procesados por la Justicia.

 

Hechos  

 

Fuentes extraoficiales manifestaron que si bien es cierto los investigadores del CTI llegaron al municipio de La Tola para proceder a la captura del mandatario local, aseguraron que en dicha localidad fue privado de la libertad el secretario de Gobierno quien en esa labor judicial fungía como alcalde encargado.

Además argumentaron que el alcalde de El Charco, Milton Cuero, no fue capturado, sino que él, voluntariamente el 20 de este mes supuestamente se había entregado ante las autoridades en la ciudad de Cali (Valle del Cauca).

De igual manera, señalaron que el alcalde de El Charco no puede estar relacionado con presuntos nexos con grupos armados al margen de la ley, debido a que precisamente él, en el marco de su periodo de  gobierno había tenido que salir de su municipio y radicarse en la ciudad de Cali, por supuestas amenazas que había recibido de organizaciones delictivas que operan en la zona.

 

Presunto delito

 

Dirigentes gremiales de la costa pacífica nariñense aseguraron que esos eran hechos judiciales se venían venir, debido a que los tres alcaldes eran investigados por la presunta malversación de recursos públicos para la atención de las víctimas del conflicto armado.

Voceros de la Secretaría de Gobierno del departamento aseguraron que según el más reciente reporte de la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Hércules’ con sede en el puerto marítimo de Tumaco, en las labores judiciales efectuadas por efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación CTI, los únicos alcaldes que fueron capturados fueron el de La Tola y Mosquera, Federman Riascos y  Johan Vásquez, respectivamente.

 

- Software por Activisual -