Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

25/09/2020 - 14:09
El carismático actor celebraba un año más de vida y sus millones de seguidores lo felicitan en redes sociales.
25/09/2020 - 12:06
El objetivo de esta fecha es el de promover y apoyar su trabajo en la prevención de enfermedades.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
25/09/2020 - 08:48
Este evento digital, liderado por la Agencia Pública de Empleo del Sena se realizará entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre
Foto: aa.com
25/09/2020 - 07:54
Los pagos 5° y 6° de para beneficiarios bancarizados con esta entidad se realizarán de manera acumulada entre el 21 y el 30 de septiembre.
Foto: El Tiempo
23/09/2020 - 11:56
Este primer lote, por mecanismo COVAX, será para las personas mayores de 60 años, con comorbilidades y personal de salud.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
25/09/2020 - 17:49
En una aparente exhibición entre moteros, uno de ellos perdió el control del vehículo que terminó en una lamentable tragedia
Foto: Captura
25/09/2020 - 14:56
La profesora pide a un alumno de forma grotesca que active su cámara, y al no hacerlo, le dice que le pondrá falta
Foto: Referencia
25/09/2020 - 11:31
El hombre denunció ante la Fiscalía a su progenitora por agresión y hostigamiento. Aunque no trabaja, alega que se sintió ofendido

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 23, 2019 - 16:42

En la ciudad de Cali permanecen dos acaldes y un secretario de Gobierno de la costa pacífica nariñense que fueron capturados por efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación al parecer por nexos con grupos armados ilegales.


Las autoridades vinculan a los mandatarios de El Charco y Mosquera; Milton Cuero y Johan Vásquez, respectivamente, en delitos que son calificados de graves. De igual manera capturaron al secretario de Gobierno del municipio de La Tola.

Esa operación se registró el jueves de la semana anterior en el marco de las labores de seguimiento e inteligencia que la entidad acusadora venía desplegando en diferentes regiones contra los procesados.

Dichas capturas, que según la Fiscalía General de la Nación hoy las iba a revelar el presidente Iván Duque en su visita al puerto marítimo de Tumaco, las dará a conocer entre el miércoles y jueves de esta semana, es decir una vez el Jefe de Estado regrese a Colombia de los Estados Unidos.

Es decir que en esta semana, Duque quien en Tumaco estará acompañado del ministro de Defensa, Guillermo Botero Nieto y de altos mandos de la cúpula militar, dará a conocer detalladamente los supuestos delitos por los cuales dichos mandatarios fueron capturados y procesados por la Justicia.

 

Hechos  

 

Fuentes extraoficiales manifestaron que si bien es cierto los investigadores del CTI llegaron al municipio de La Tola para proceder a la captura del mandatario local, aseguraron que en dicha localidad fue privado de la libertad el secretario de Gobierno quien en esa labor judicial fungía como alcalde encargado.

Además argumentaron que el alcalde de El Charco, Milton Cuero, no fue capturado, sino que él, voluntariamente el 20 de este mes supuestamente se había entregado ante las autoridades en la ciudad de Cali (Valle del Cauca).

De igual manera, señalaron que el alcalde de El Charco no puede estar relacionado con presuntos nexos con grupos armados al margen de la ley, debido a que precisamente él, en el marco de su periodo de  gobierno había tenido que salir de su municipio y radicarse en la ciudad de Cali, por supuestas amenazas que había recibido de organizaciones delictivas que operan en la zona.

 

Presunto delito

 

Dirigentes gremiales de la costa pacífica nariñense aseguraron que esos eran hechos judiciales se venían venir, debido a que los tres alcaldes eran investigados por la presunta malversación de recursos públicos para la atención de las víctimas del conflicto armado.

Voceros de la Secretaría de Gobierno del departamento aseguraron que según el más reciente reporte de la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Hércules’ con sede en el puerto marítimo de Tumaco, en las labores judiciales efectuadas por efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación CTI, los únicos alcaldes que fueron capturados fueron el de La Tola y Mosquera, Federman Riascos y  Johan Vásquez, respectivamente.

 

- Software por Activisual -