Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 25, 2018 - 17:01

A dos días para la realización de las elecciones a la Presidencia de la República, la campaña del candidato Germán Vargas Lleras se disparó, lo que desde ya anticipa un resonante triunfo en las elecciones de este domingo 27 de mayo.

En efecto, en los últimos actos públicos del aspirante presidencial fue evidente un multitudinario acompañamiento por parte de los colombianos en las diferentes regiones del país, quienes se disponen a respaldarlo de manera masiva, para que se convierta en el próximo mandatario de los colombianos.

 

Agradecimiento

Ante estas entusiastas muestras de respaldo Germán Vargas Lleras, en su nombre y en el de su formula vicepresidencial, Juan Carlos Pinzón, agradeció ese respaldo, que señaló “nos dará la victoria el próximo domingo”.

“En toda esta larga campaña, en la que hemos recorrido todos los lugares de Colombia, veo con alegría cómo la gente apoya de manera masiva mi aspiración. Eso es algo que agradezco con todo el corazón”, expresó Vargas Lleras.

 

Capacidad ejecutiva

Agregó que “los colombianos saben de mis años de experiencia y mi capacidad ejecutiva. También saben que a lo largo de mi vida pública me he caracterizado por hacer realidad lo que digo”, señaló.

Vargas Lleras agregó que el próximo Gobierno enfrentará grandes problemas. “Tenemos el tema de la paz, donde hay puntos transcendentales, como los de enfrentar las disidencias de las Farc y buscar concretar el acuerdo con el Ejército de Liberación Nacional, Eln. Igualmente estamos en la obligación de recuperar el crecimiento económico y subir la generación de empleo, fortalecer la salud, darle vivienda a la gente, mejorar los servicios públicos y la seguridad ciudadana”, dijo el candidato.

Vargas Lleras reiteró que le ha servido al país durante muchos años “y por ello espero que los colombianos me den la oportunidad de hacer realidad este plan de gobierno, con el que esperamos hacer un mejor país, propósito que con la ayuda de ustedes espero empezar a cumplir desde el 7 de agosto”.

 

Principales propuestas

Las siguientes son las principales propuestas del aspirante a la Presidencia de la República Germán Vargas Lleras:

 

Mujeres

“En mi gobierno lucharé para que las mujeres tengan derecho a una licencia de maternidad digna y a empleos formales que les permitan mejorar su calidad de vida. Igualmente impulsaremos una efectiva política pública de prevención de la violencia contra la mujer con la creación del Ministerio de la Familia”.

 

Salud

“Vamos a reformar el sistema de salud en Colombia para que cada colombiano tenga un médico que lo atienda de manera eficiente. Todos sabemos que el sector de la salud lleva años en crisis y miles de usuarios sufren demoras para ser atendidos, por lo que se ven obligados a instaurar acciones de tutela. También tenemos el problema del gasto descontrolado de las EPS, situación que las lleva al borde de la quiebra”.

 

Vivienda

“Durante mi gobierno me comprometo con los colombianos a reducir, en los próximos 4 años, el déficit habitacional en un 40%, lo que implica construir 1,2 millones de soluciones habitacionales a lo largo y ancho del territorio nacional, con una inversión pública anual de 4,2 billones de pesos. Soy un convencido de que uno de los mejores caminos para lograr mayor justicia social, mejorar la calidad de vida de millones de colombianos, dinamizar la economía, romper las barreras de la pobreza y generar empleo digno, es a través de la construcción de nuevos hogares dignos. Ya lo hicimos y ahora lo vamos a hacer mejor”.

 

Educación

“La educación de los jóvenes será mi prioridad y por ello haré todo lo necesario para que accedan a una educación superior de calidad y al terminar su carrera tengan mayores opciones de trabajo. Crearemos 320.000 nuevos cupos en la educación superior, lo que hará que más bachilleres puedan estudiar la carrera que deseen y cumplir sus sueños, lo que significa aumentar la cobertura del 55 al 63%, en el marco de mi política pública Mejores Jóvenes”.

 

Contra la corrupción

“No se necesitan nuevas resoluciones o leyes, solo la voluntad política de hacer cumplir las que ya existen para castigar a los corruptos. No vamos a permitir que miles de millones de pesos, que podrían utilizarse en la salud o la educación de los colombianos, se pierdan en las manos de los corruptos. Contra ellos vamos a luchar y por ello aplicaremos todo un ‘arsenal’ de medidas que vamos a hacer mucho más eficaces. En la Política Pública de Transparencia que durante mi campaña le presenté al país tenemos medidas eficaces para enfrentar a los corruptos, entre ellas:  endurecer la extinción del dominio y hacerla mucho más ágil, fortalecer la acción de repetición para que los funcionarios corruptos paguen con su dinero y bienes, y reducir la contratación directa a su mínima expresión y la creación de la Jurisdicción Especial de Extinción de Dominio para perseguir a los corruptos y quitarles hasta el último peso que le hayan robado al país”.

 

Sector industrial

 “Mi objetivo en los próximos cuatro años será lograr un país mucho más competitivo, para ello necesitamos una legislación clara, una reforma tributaria que brinde condiciones diferentes a la industria, facilidades para el acceso al crédito y mayor productividad. Mi política pública Mejor Industria se basa en seis pilares: productividad, formalización, financiamiento, acceso a mercados, investigación y desarrollo, y reducción de costos logísticos. Haremos una reforma tributaria que contemplará, entre otros temas, una reducción a la tasa del impuesto de renta hasta en un 30% para darle competitividad a las industrias”

 

Respaldo de Asprilla y Rincón

En las últimas horas los exjugadores de la Selección Colombia Faustino ‘Tino’ Asprilla y Freddy Rincón, oficializaron su total respaldo a la candidatura de Germán Vargas Lleras a la Presidencia de la República.

En ese sentido las exestrellas del fútbol mundial invitaron a los colombianos a salir este domingo a votar de manera masiva por Vargas Lleras, puesto que en su concepto él reúne todas las condiciones que requiere el país en las actuales circunstancias que se viven.

“Vamos todos este domingo a votar de manera multitudinaria por Germán Vargas Lleras”, invitaron Asprilla y Rincón.

- Software por Activisual -