Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

15/10/2020 - 10:34
El objetivo es reconoce su papel en la seguridad alimentaria, desarrollo y erradicación de la pobreza rural.
15/10/2020 - 09:13
Este sencillo ejercicio es de vida o muerte en medio de la pandemia que vive el mundo por el COVID-19.









Recomendado

recomendado

Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.
Cortesía
05/10/2020 - 12:18
Minciencias y el Centro de Memoria Histórica indicaron que 17 proyectos de investigación recibirán financiación hasta por $343 millones cada uno.
Foto: Referencial Dinero.com
02/10/2020 - 08:36
Hasta diciembre se realizarán pagos extraordinarios, con el fin de beneficiar a 3 millones de hogares, hasta ahora el promedio acumulado es de $960...

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
15/10/2020 - 17:51
El particular hecho, de inmediato se viralizó por redes sociales y fue calificado como todo una "colombianada"
Foto: Captura
08/10/2020 - 15:30
Ante la mirada atónita de los viajeros y con el tren en movimiento, las pasajeras se golpearon sin ningún tipo de contemplación
Foto: Captura
07/10/2020 - 14:25
Un grupo de hombres cansados de la delincuencia común decidieron hacer justicia por su propia cuenta al agredir salvajemente a estos delincuentes

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Agosto 30, 2020 - 15:08

La Alcaldía de Colón, norte de Nariño, a cargo de Segundo Gil, fue reconocida como una de las diez mejores en todo el departamento por su gestión ante la adquisición de recursos para la ejecución de proyectos en favor de la población de esta localidad, el trabajo mancomunado con la comunidad y su visión ambientalista.

Segundo Gil es el alcalde más joven del departamento de Nariño y su campaña se caracterizó por ser pedagógica y ecológica, pues educó a la comunidad en temáticas referentes a la política, dando a conocer a través de redes sociales la esencia política que hoy en día se refleja en la administración de Colón.

El Plan de Desarrollo Municipal denominado Es momento de todos cuenta con un fuerte enfoque en Derechos Humanos y ambientales, por lo que fue nominado por la Fundación Colombia Líder a uno de los mejores planes de desarrollo del ámbito nacional.  

El mandatario dio a conocer que pese a las dificultades que se han presentado para la adquisición de recursos en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19, entre ellas la parálisis institucional, se avanza con los procesos de gestión y ejecución, priorizando los proyectos que son considerados de mayor necesidad por la comunidad.

“Rara vez nos alejaremos de la comunidad, por tanto hemos buscado trabajar aspectos que la comunidad requiere de manera puntual. En este momento se ejecuta un proyecto de placa huella para el corregimiento de Villa Nueva, el cual requirió una inversión superior a los $5 mil millones, tiene un avance del 80%, abarca aproximadamente 5 kilómetros. Los recursos que faltan para culminar el proyecto ya fueron aprobados luego de haber presentado el proyecto al Órgano Colegiado de Administración y Decisión”, precisó.

 

Proyectos de mayor impacto

Además manifestó que ya se han radicado 4 grandes proyectos, iniciativas que beneficiarán a diferentes sectores de Colón. El primero de ellos es la construcción de un hospital para el municipio por más de 7.000 millones de pesos, iniciativa que ya se encuentra en la fase 3, aprobación.

“Hemos tenido un avance significativo. El ingeniero Raúl Estancio es el encargado de este proyecto que cuenta con el apoyo del gobernador de Nariño Jhon Rojas, quien manifiesta que lo mejor que un mandatario le puede dejar a su comunidad es la infraestructura en salud, pues es en lo que más fallamos los municipios”, puntualizó.

Asimismo se radicó el proyecto de pavimentación de las calles del sector urbano del municipio, pues este ítem es considerado una de las necesidades más requeridas por la comunidad.

“Es una necesidad urgente para Génova, son aproximadamente 15 calles y esta situación es compleja porque hay proyectos estancados de antiguas administraciones y por lo tanto hay un cruce de obras. Sin embargo, la iniciativa ya está bastante adelantada y tiene una inversión aproximada de 2.500 millones de pesos”.

Dentro de las iniciativas priorizadas se encuentra una gestión ante la Secretaría de Educación departamental, “este proyecto se radica teniendo en cuenta los hechos ocurridos a finales del 2019, cuando se registró una ola invernal demasiado fuerte que afectó fuertemente la infraestructura del colegio del corregimiento de San Carlos; por ende se inició la formulación de la construcción de esta institución en otro lote ”.

Dentro de las iniciativas priorizadas se encuentra una gestión ante la Secretaría de Educación departamental, “este proyecto se radica teniendo en cuenta los hechos ocurridos a finales del 2019, cuando se registró una ola invernal demasiado fuerte que devastó en su totalidad al corregimiento de San Carlos y afectó fuertemente la infraestructura del colegio; por ende se inició la formulación de la construcción de la institución en otro lote”.

El último de los proyectos de alto impacto fue el gestionado ante el Ministerio de Transporte, para el mejoramiento de la placa huella del sector comprendido entre la vereda Cusillo (La Unión) y el corregimiento de San Carlos.

 

Iniciativas desarrolladas

Gil indicó que durante su Administración se han desarrollado actividades de menor visibilidad y mayor impacto, por ejemplo, se han priorizado las actividades ecológicas como la siembra de 7.000 árboles con el apoyo de la Fundación Cangahua. Además de un proyecto de siembra de 32 hectáreas de gulupa, granadilla y aguacate, para 100 familias beneficiarias.

El alcalde informó que los centros vida con los que cuenta el municipio se convertirán en centros de bienestar para brindar atención permanente y durante esta Administración han sido dotados.

“Conseguimos una donación en implementos textiles para la comunidad en condición de vulnerabilidad. Este evento se ejecuta con el Departamento de Prosperidad Social. Asimismo mercados gestionados por organizaciones privadas y la gestora social”.

Los recursos que fueron asignados por el Sistema General de Regalías fueron destinados al pago total de los servicios públicos de la comunidad por el mes de mayo.

 “La intención era pagarlos hasta diciembre, todo ello como una estrategia para apoyar a la comunidad en el marco de la pandemia. Sin embargo, el Decreto del Gobierno Nacional se cayó porque no contaba con la firma de todos los ministros”.

Segundo Gil indicó que se diseña un proyecto para gestionar ante la Agencia de Desarrollo Rural la consolidación de un distrito de riego para el corregimiento de La Plata, que beneficiaría aproximadamente a 400 familias productoras.

 

Segundo Gil, alcalde de Colón.

- Software por Activisual -