[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Abril 12, 2019 - 08:49

En la Asamblea de Nariño se llevó a cabo un encuentro entre los diputados y los comandantes del Ejército y Policía en el departamento para entregar un informe de actividades en la región.

El comandante del Gaula del Ejército adscrito a la Brigada 23, mayor Jorge Fernando Romero, señaló que se mostró ante la Duma el resultado de esta unidad que es la más joven en esta Brigada y que se viene actuando desde el 17 de septiembre de 2107, para combatir los delitos de extorsión y secuestro en el departamento.

“Nuestro resultado insigne ha sido el esclarecimiento de la muerte de los tres transportadores oriundos del municipio de Túquerres, los cuales ejercían labores económicas en el sector de Barbacoas. En un tiempo de 30 días se logró la captura de 13 delincuentes, los cuales estaban al servicio de las Guerrillas Unidas del Pacífico. Darle el parte de tranquilidad a la ciudadanía, al pueblo nariñense y las familias de estas personas que perdieron la vida a manos de estos delincuentes que estos no van a salir de la cárcel, no van a tener beneficios especiales”, anotó.

En conjunto con la Fiscalía General de la Nación en el juicio del año pasado se les dictó medida de aseguramiento intramural en cárcel de máxima seguridad.

“Se da un parte de tranquilidad a esas familias que resultaron afectadas y que los casos que lleva el Gaula del Ejercito nacional hace que los implicados tengan su castigo sin ningún tipo de beneficios”, agregó el oficial.

Acompañamiento con la comunidad

En la reunión también participó el comandante del Departamento de Policía Nariño, coronel Álvaro López, quien manifestó que se presentó un trabajo importante en la reducción de delitos en la región.

“Durante este año lo más valioso ha sido la protección de la vida. En ese sentido se ha presentado una reducción del 30 por ciento de este delito”, aseveró.

Señaló que desde la institución se quiere hacer participar a la comunidad en la red de participación cívica para que se tengan elementos de juicio para realizar los respectivos diagnósticos en convivencia y seguridad ciudadana, articularse con la institucionalidad del departamento para atacar los fenómenos delictivos.

“En conjunto con la Fiscalía General de la Nación se ha realizado un valioso trabajo con la Policía Judicial que nos permite tener la tranquilidad de los procesos judiciales que llevamos van a llegar a feliz término y dejar tras la rejas a los delincuentes. Hasta el momento se tienen 700 capturas en los diferentes delitos. Lo más valioso es el incremento por orden judicial, proceso que es dispendioso. Sabemos y tenemos la tranquilidad que estas personas van a estar en una cárcel pagando sus penas”, añadió.

- Software por Activisual -