[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.
01/09/2019 - 09:29
El investigador argentino creó en 1891 el sistema de aplicación legal y metódica denominado Dactiloscópico. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 1, 2018 - 15:14

Hoy a la 6:00 de la tarde será instalado el periodo de sesiones ordinarias en el Concejo de Pasto, en donde existe gran expectativa ante los proyectos de acuerdo que presentará la Administración municipal.

El presidente de la Corporación, Manuel Prado Chirán, señaló que uno de los temas que se debatirá será el proyecto para adquirir predios para la construcción de viviendas en el municipio capital. Estas sesiones se extenderán hasta el 30 de noviembre.

El directivo expresó que fue pertinente trasladar los debates en lo que respecta a los lotes para las asociaciones de vivienda, puesto que necesitaba unos ajustes y de esta manera tener claridad al respecto.

“Esta iniciativa es importante porque jalona a más de 7 asociaciones de vivienda y que han gestionado ante varias administraciones su anhelo de conseguir casa propia. Sin embargo se retira por parte del alcalde para tramitarlo de la mejor manera y por lo tanto queda pospuesto para octubre en las sesiones ordinarias”, expresó.

Este es un proyecto que tiene el respaldo de la mayoría de los concejales puesto que esta iniciativa viene desde hace mucho tiempo y es más que pertinente darle el respectivo debate para verlo cristalizado.

Otra iniciativa que espera sea presentada en este periodo de sesiones ordinarias tiene que ver con la institucionalización de las cooperativas rurales en los cuales serán beneficiados los corregimientos de Santa Bárbara, El Socorro, El Encano, Catambuco y Buesaquillo.

De igual manera hay expectativa ante el presupuesto de la capital de Nariño para el 2019, el cual debe ser estudiado con detenimiento y mirar hasta donde se puede aprobar, analizando qué factores se pueden adicionar o restar para beneficio y desarrollo de esta localidad, dijo.

 

Brindan garantías

Añadió que desde la Presidencia se darán todas las garantías para que los debates que se lleven a cabo en la Corporación se hagan con altura, y que los concejales tengan oportunidad de presentar sus proposiciones para ser analizadas en conjunto.

El directivo señaló que de igual manera se emprenderán los controles políticos a todas las dependencias de la Administración municipal, sobre todo cuando solo falta un año y unos meses para culminar el mandato.

Agregó que durante su permanencia en la presidencia de la Corporación ha logrado el apoyo de los concejales, además se ha demostrado que un campesino puede llegar a ocupar lugares directivos en el Concejo.

 

Debatirán proyecto

El concejal Franky Erazo expresó que con respecto al retiro del proyecto de acuerdo para incorporar predios del sector rural al perímetro urbano, en ningún momento se quiere terminar con este.

“Se busca tener más bases jurídicas para que sea implementado en la ciudad y de algún modo poder involucrar a más asociaciones de vivienda. De este modo garantizar soluciones habitacionales para más familias de la capital de Nariño”.

“Se tiene previsto efectuar un Cabildo Abierto este mes para hacerle los correctivos del caso con el acompañamiento de la comunidad. Hay la voluntad política para que este proyecto sea radicado en las próximas sesiones ordinarias”, dijo.

El concejal Ricardo Cerón aseveró que durante estas sesiones extras se abordaron temas que se pudieron analizar más a profundidad, pero que fueron aprobados por el Concejo.

“Pienso que desde la Administración local se deben hacer más esfuerzos para conseguir los recursos para las obras y no endeudar al municipio. Creo que estos créditos deben ser apalancamientos a gestión, pero se cumplió con estas sesiones en la Corporación, por lo tanto se hace necesario gestionar proyectos y recursos ante otras entidades”, señaló.

“Si bien se debe adecuar la plaza de mercado y mejorar su movilidad, es pertinente que se busquen los dineros por otras fuentes y no estar supeditados a los créditos”, expresó.

- Software por Activisual -