[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 5, 2019 - 19:22

A menos de ocho meses para las elecciones regionales, la dirigencia en el departamento de Nariño viene alistando sus estrategias para conseguir mayor representatividad en la región.

El diputado del Partido Conservador, Juan Daniel Peñuela, manifestó que viene realizando un ejercicio importante, es así como se viene aperturando una fecha interna para la inscripción de candidatos para las diferentes corporaciones.

“Este tiene el propósito de hacer un sondeo de como estarían conformadas las listas a la Asamblea y concejos, pero con la intención de hacer listas fuertes en las 64 localidades del departamento y desde luego un candidato a la Gobernación. Estamos en esta organización a sabiendas que el partido Conservador tiene cuatro congresistas. Además el movimiento logró en las elecciones para Congreso la mayor votación. Eso es muestra de una fortaleza en Nariño y que no se puede dejar de lado y debería ser coherente buscando el poder en los 64 municipios del departamento”, dijo.

Peñuela aseveró que la prioridad es obtener la Gobernación, puesto que hoy Nariño necesita más que nunca un cambio de rumbo que permita un manejo serio administrativo.

“Allí el partido Conservador tiene una solvencia muy importante. Se espera que el conservatismo, que tiene vocación de poder y que ha tenido las mayorías en la región, pueda sacar una aspiración a la Gobernación”, indicó.

El exdiputado y excandidato a la Cámara de Representantes Jairo Otero expresó que en la actualidad existe un ambiente propicio para recuperar el protagonismo en el departamento.

 “Muchos dirigentes que piensan en postular su nombre a las distintas corporaciones ya se vienen acercando a nuestro partido para solicitar un aval y representar a la comunidad tanto a nivel de concejos como de alcaldías”, dijo.

Aseveró que se tiene pensado presentar candidatos en diferentes localidades asi como preparar una precandidatura a la Alcaldía de Pasto, que podría ser la de Mauricio Rosero Insuasti.

 Para la Gobernación se está analizando los posibles aspirantes que representen a la colectividad para poder enfrentar a los movimientos alternativos que tienen mucha fuerza en la región.

Otero manifestó que lo importante es el buen ambiente político que se respira en el Congreso, situación que puede ser reflejada en la región, puesto que se pueden presentar propuestas conjuntas que lógicamente van a beneficiar a todo el departamento.

Esperan lineamientos

El concejal del partido Liberal, Alexander Rassa, aclaró que por ahora no existen unos lineamientos del orden nacional de esta colectividad, por lo que se está a la espera de que se dé un proceso de calendario previo a las elecciones del 27 de octubre y proceder a dar los avales a los candidatos.

“En el departamento de Nariño se mantiene el compromiso firme con la paz, con la atención a las víctimas, con los procesos de agricultura sostenible, pero en especial con la conservación del ambiente, de generar procesos importantes en materia turística, cultural. Frente a estos lineamientos se estará esbozando un acuerdo programático por parte de la colectividad”, aseveró

Manifestó que la intención es presentar candidatos propios tanto a la Gobernación como a la Alcaldía de Pasto y demás municipios de Nariño, así como fortalecerse tanto en la Asamblea como en los concejos.

“De igual manera se tiene la posibilidad, en el entendido que no se tenga un aspirante definitivo, de acuerdos programáticos con otros movimientos. El partido Liberal jugará un papel importante en las elecciones regionales, recordando que es el movimiento que mayor número de autoridades locales tiene, contando a los alcaldes, diputados, concejales. El objetivo es aumentar esta cantidad el próximo 27 de octubre”, expresó.

- Software por Activisual -