[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 18, 2019 - 17:32

En la capital nariñense a menos de cinco meses de las elecciones regionales se empiezan a conocer los respaldos para quienes se vienen postulando para la Alcaldía de Pasto.

Es así como algunos dirigentes analizaron el panorama frente a quien será el sucesor de Pedro Vicente Obando como mandatario local.

Hay quienes ya tienen definido su candidato y expresaron su apoyo, de igual manera hay quienes están esperando la determinación de sus movimientos políticos y quienes esperan los resultados de las consultas para determinar su posición frente a las próximas elecciones del 27 de octubre.

Tal es el caso del exdiputado Jairo Otero, quien manifestó que viene respaldando la candidatura de Mauricio Rosero. “Esperamos el resultado de la encuesta para determinar el trabajo a seguir”, dijo.

Otero manifestó que Rosero es un candidato que tiene el perfil que necesita la ciudad, puesto que cuenta con experiencia suficiente para gestionar los recursos necesarios que necesita la ciudad capital para imprimirle un desarrollo sostenible a la región.

Por su parte el concejal de Pasto, Manuel Prado Chirán, manifestó que como aspirante a repetir en esta corporación está esperando que el comité municipal del Movimiento Alternativo Indígena y Social, Mais, estudie las hojas de vida de los aspirantes y escoger a quien represente las ideas de este movimiento político.

“En el caso de presentarnos con un candidato a la Alcaldía, se tiene que regir los lineamientos y por supuesto apoyar esta aspiración”, añadió.

“Si no se logra esta escogencia me imagino que el movimiento dejará en libertad para que cada uno escoja su candidato. De ahí estaremos escogiendo la mejor hoja de vida, que tenga un pleno conocimiento del municipio, que sea una persona transparente que luche por encontrar respuestas a las múltiples necesidades de la región, por supuesto no apoyaremos candidaturas que sigan con la politiquería de turno”, añadió.

“Personalmente si no se logra escoger un candidato del Mais he mirado que el precandidato Nicolás Toro puede ser una alternativa, sin embargo no se han hecho los respectivos acercamientos y esperar la decisión que tome nuestro movimiento, puesto que si se tiene un candidato de nuestra colectividad todos los esfuerzos serán para esta aspiración”, añadió.

 

Conforman listas

 

El concejal de la capital nariñense, Mauricio Torres, señaló que desde el Centro Democrático se está iniciando por la génesis de la política.

“Estoy conformando en primer lugar una lista al Concejo, la cual genere mucha opinión y de esta manera elegir gobernanza local. El directorio departamental está haciendo lo propio en el departamento consiguiendo buenos candidatos que sepan llevar la ideología de nuestro movimiento hacia los planes de desarrollo locales”, añadió.

Para el caso de la capital nariñense se hace necesario ahondar en los candidatos que cumplen con estos requisitos, y ver quienes pueden tener una afinidad con el Gobierno Nacional y dar la posibilidad de gobernanza en su proyecto político, por lo cual no se ha tomado la determinación de apoyar a un aspirante en la actualidad.

 

Respalda aspiración

 

El líder comunal y excandidato al Concejo de Pasto, Mario González Izquierdo, expresó su total respaldo a las aspiraciones a la Alcaldía de Pasto del candidato Mauricio Rosero Insuasty.

“Considero que Rosero Insuasty es la mejor opción que tiene Pasto. Sé por sus condiciones humanas y profesionales que él es el alcalde que la ciudad necesita”, afirmó.

“Se trata de un aspirante que en mi concepto reúne los requisitos que se requieren para manejar una ciudad como la nuestra”, agregó.

Añadió el dirigente que Pasto requiere una persona como él, símbolo de honestidad y conocimientos, quien viene de cumplir una excelente labor como viceministro de Vivienda.

“En el desempeño de ese importante cargo a nivel nacional Rosero Izquierdo demostró su liderazgo, por lo que dejó muy en alto el nombre de Nariño”, señaló.

Añadió que por esos motivos decidió brindarle su pleno respaldo al ex viceministro Mauricio Rosero Insuasty en sus aspiraciones a la Alcaldía de Pasto, para las elecciones que se llevarán a cabo el 27 de octubre.

“Estoy plenamente convencido que Rosero Insuasty no solo va a ganar la Alcaldía de Pasto, sino que va a ser uno de los mejores alcaldes que haya tenido la ciudad en toda su historia”, expresó.

- Software por Activisual -