Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

27/07/2020 - 11:21
Esta fecha, 27 de julio, es la oportunidad para crear concientizar sobre enfermedad y ayudar a prevenir a tiempo.
27/07/2020 - 10:50
La idea surgió gracias a un joven estudiante chileno, Ignacio Gac, y con la que se busca incentivar la adopción.









Recomendado

recomendado

23/07/2020 - 18:24
Los pasajeros que se pueden movilizar deberán cumplir con el protocolo de bioseguridad requeridos.
Foto: Referencia
21/07/2020 - 08:34
El anuncio fue realizado por el presidente de la República, Iván Duque durante la instalación del periodo de sesiones ordinarias del Congreso
Foto: @mindefensa
18/07/2020 - 14:44
Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, como un homenaje al “Heroico Pueblo Colombiano”, celebran el grito de Independencia.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
26/07/2020 - 08:59
Durante el tiempo que hemos permanecido en casa, el número de casos de maltrato familiar ha aumentado considerablemente
Foto: Captura
24/07/2020 - 16:31
El compatriota fue el afortunado ganador del sorteo que realizó un supermercado chileno en Puerto Natales, en conmemoración del 20 de julio
Foto: Cortesía
24/07/2020 - 11:09
El profesional de la salud fue agredido violentamente por unos vecinos que también le robaron su vehículo y documentos

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 5, 2020 - 08:24

La Comisión de la Verdad, que busca contribuir al reconocimiento de las víctimas del conflicto armado en Colombia, pidió al ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo que entregue los documentos relacionados con el espionaje que hacían integrantes del Ejército a periodistas, líderes sociales y políticos de oposición del país.

"Dentro del derecho de acceso a la información reservada que le otorga el Decreto 588, la Comisión solicita al ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, le sean entregados los documentos relacionados con estos seguimientos y espionajes informáticos, a fin esclarecer la verdad histórica y de ética pública subyacente", indicó en una carta pública el presidente de la Comisión de la Verdad, el sacerdote Francisco de Roux, indicó la agencia de noticias rusa Sputnik.

El 1 de mayo, la revista Semana reveló una trama de espionaje contra periodistas, corresponsales extranjeros, políticos y líderes sociales por parte de unidades del Ejército que realizaron dicha práctica entre febrero y diciembre de 2019.

Durante ese tiempo, hicieron seguimiento y elaboraron carpetas de más de 130 personas con el apoyo logístico y económico de una agencia de inteligencia de Estados Unidos, cuyos recursos, destinados para la lucha contra el narcotráfico, fueron usados para hacer seguimiento a periodistas, incluso a Nicholas Casey, corresponsal en Colombia de The New York Times y quien dejó el país meses atrás tras publicar un artículo que comprometía al Ejército colombiano.

Las carpetas elaboradas por inteligencia del Ejército y reveladas por Semana contienen números de teléfono, "direcciones de residencia y trabajo, correos electrónicos, amigos, familiares, hijos, colegas, contactos, infracciones de tráfico y hasta lugares de votación" de aquellas 130 personas, indicó la revista.

De Roux señaló en su misiva que "en diversas ocasiones el Ministerio de Defensa ha tomado resoluciones disciplinarias contra oficiales que han incurrido en estas conductas. Sin embargo, los hechos se repiten, lo que cuestiona la existencia de la determinación ética corporativa constante e indispensable para que las medidas legales sean eficaces".

El sacerdote también cuestionó la eficacia del Sistema Nacional para la Depuración de Archivos de Inteligencia y Contrainteligencia, que fue creado en diciembre de 2017, pero cuyos resultados aún no se conocen.

"Estamos ante acciones que afectan gravemente a personas y que destruyen la moral pública", dijo, y confió que tras una "investigación exhaustiva" se produzcan "cambios éticos indispensables para que no continúe lo intolerable". Por último, consideró que este tipo de hechos avergüenzan a Colombia ante el mundo y son "una amenaza contra los derechos y libertades consagrados en la Constitución y en el derecho internacional... al tiempo que contribuyen a la persistencia del conflicto".

 

- Software por Activisual -