Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

23/10/2020 - 10:29
Un 23 de octubre pero de 1951 nació el creador de Sui Generis, Serú Girán y decenas de inolvidables canciones.
23/10/2020 - 10:19
Diariamente se producen hasta 8 millones de unidades de Bon Bon Bum. Hace cinco décadas, el chupete con sabor a fresa y corazón de chicle fue creado.









Recomendado

recomendado

Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
22/10/2020 - 14:44
La dantesca escena quedó registrada en un video del circuito cerrado de televisión de su hogar.
Presidencia de la República.
22/10/2020 - 13:36
La Séptima División del Ejército se refirió al hecho y dejó en claro que ese "no corresponde al sentir de las tropas".
Foto: Cortesía
22/10/2020 - 09:06
Su joven progenitora se enteró de la rara discapacidad de su hijo en la etapa final de su embarazo

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 12, 2020 - 17:47

Los congresistas buscar hacer un acompañamiento a la población y los familiares de los 8 jóvenes asesinados, así como evaluar la seguridad, el orden público y la manera como se vienen desarrollando las investigaciones.

A casi un mes de los dolorosos hechos en los que 8 estudiantes universitarios fueron asesinados en Samaniego, la Comisión de Paz del Senado realizará hoy sábado una sesión descentralizada en el mencionado municipio.

De acuerdo con la información entregada a DIARIO DEL SUR, la finalidad de los congresistas es hacer acompañamiento a los pobladores, así como a los familiares de los 8 jóvenes asesinados a bala el pasado 15 de agosto a manos de personas que todavía no han sido identificadas.

Por tal razón, los integrantes de la Comisión de Paz, también procederán a establecer cómo marchan las investigaciones ordenadas por el Gobierno Nacional para esclarecer este sangriento episodio que no solo conmocionó al departamento de Nariño, sino a todo el país.

También se aprovechará esta visita para hacer in pormenorizado análisis de las situaciones de seguridad y orden público en Samaniego, así como en el resto del departamento de Nariño, puesto que no se puede olvidar que también se han registrado masacres en zonas rurales de Tumaco y Buesaco.

Los participantes

La Comisión de Paz del Senado de la República, está conformada por los congresistas, Roy Barreras del Partido de La U, Antonio Sanguino del Partido Alianza Verde, Iván Cepeda del Polo Democrático, Horacio José Serpa del Partido Liberal Colombiano, John Harold Suárez del Centro Democrático y Armando Benedetti del Partido de La U.

Es de señalar que desde la secretaría técnica de la Comisión se informó, que al evento están citados altos funcionarios del Gobierno nacional, como es el caso del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo e invitados autoridades regionales y locales, los cuales informarán sobre los avances de las investigaciones de la masacre.

Igualmente los congresistas consideran que una de las metas principales de la sesión que se llevará a cabo hoy en Samaniego, es la de llamar la atención del Gobierno a los episodios de inseguridad que se vienen registrando en el departamento de Nariño, hacerle saber a la comunidad que no se encuentra sola en estas difíciles situaciones por las que se está atravesando.

En ese orden de ideas, uno de los puntos centrales de la visita que hoy harán los congresistas a Nariño, será el de acompañar a las familias que sufrieron la pérdida de sus seres queridos en estas circunstancias tan dolorosas.

Es de señalar que esta sesión se había programado para el pasado 22 de agosto, pero por condiciones logísticas, no se pudo hacer en la mencionada fecha, por lo que se le reprogramó para hoy sábado a partir de las 10:00 de la mañana, acto que tendrá como escenario las instalaciones del coliseo municipal.

 

Los hechos

Los lamentables hechos en desarrollo de los cuales fueron asesinados 8 estudiantes universitarios, en momentos en que departían en una finca de una zona rural de Samaniego, ocurrieron el pasado 15 de agosto, con saldo además, de varias personas heridas.

La masacre conmocionó al país, por lo que el presidente de la República, Iván Duque, visitó a Samaniego, se entrevistó con los padres de los jóvenes asesinados y prometió no escatimar esfuerzos para identificar y castigar a los responsables de este hecho de sangre.

A raíz de este suceso, el gobernador de Nariño, Jhon Rojas, precisamente hizo un llamado a la Presidencia de la República, al Ministerio de Defensa, al Ejército Nacional, a la Policía y a la Fiscalía para que se tomen las acciones pertinentes y se le devuelva la tranquilidad a la región.

Sobre el particular, el consenso es que únicamente con inversión, oportunidades y el cabal cumplimiento de los puntos que se estipularon en los acuerdos de paz, como es el caso de la sustitución de los cultivos ilícitos, así como una gran inversión social para que los campesinos los puedan reemplazar, se empezarán a mejorar las condiciones de paz en esta región sur del país.

 

Roy Barreras, senador.

 

Antonio Sanguino, congresista.

Iván Cepeda, senador.

Horacio José Serpa, congresista.

Jhon Harold Suárez, senador.

Armando Benedetti, congresista.

 

 

- Software por Activisual -