[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 13, 2019 - 17:34

Para este viernes se tiene previsto en el Distrito Especial de Tumaco una audiencia pública que contará con la presencia de la Comisión de paz del Senado.

Así lo señaló el organizador de este evento, Nilson Estupiñán Arboleda, quien manifestó que entre los congresistas que asistirán están Gustavo Bolívar y Aida Avella, quienes están interesados en conocer de primera mano la situación de la costa pacífica nariñense.

“Se tocarán temas como los incumplimientos del acuerdo de paz, los derechos humanos y de los líderes sociales de la región quienes están amenazados. Analizarán como está la JEP, como también el uso del glifosato contra los cultivos de uso ilícito, así como analizar el abandono que tiene el Estado a esta zona del país”, añadió.

Se está buscando que diferentes agremiaciones como consejos comunitarios, organizaciones comunitarias y la misma Administración municipal puedan participar de este encuentro que permitirá hacer un llamado al Gobierno Nacional para que la paz se consolide en la región, dijo.

Estupiñán manifestó que se cursó invitación a todos los alcaldes de la costa pacífica nariñense para que tengan la oportunidad de dar a conocer la situación por la que atraviesan estas localidades.

 “Esperamos contar con su presencia o por lo menos con los representantes de los diez municipios y que hagan su aporte y puedan participar”, dijo.

Por otra parte también se tendrá en cuenta a la comunidad indígena de las diferentes comunidades, puesto que Tumaco tiene mucha variedad y es necesario contar con su presencia.

El organizador aseveró que esta actividad tendrá como escenario el Coliseo del Pueblo a partir de las 8:00 de la mañana, puesto que tiene una capacidad para albergar a más de seis mil personas.

Agregó que se espera contar con la presencia del mandatario seccional, asi como otros funcionarios del nivel central, como senadores, Defensoría del Pueblo, personeros, entre otros.

“Esperamos después de esta reunión hacer un llamado al Gobierno central para que analice la posibilidad de no fumigar con glifosato lo cual sería algo fatídico para la región”, puntualizó.

- Software por Activisual -