[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 23, 2018 - 17:46

Luego de la salida del alcalde de Arboleda, Ciro Rafael Delgado, se espera por parte de la Gobernación de Nariño la designación de quien será el encargado de asumir el cargo hasta el 31 de diciembre de 2019.

El asesor jurídico de la Gobernación, Pedro Rodríguez, señaló que en estas situaciones se procede en primer lugar a designar un alcalde encargado y después se espera una terna del mismo partido del mandatario saliente para escoger a quien asuma la Alcaldía hasta terminar el periodo.

Agregó que hasta el momento no se tiene conocimiento por parte de las entidades de control sobre la suspensión del mandatario, por lo cual se ha mantenido en el cargo.

Por su parte Luz Dary Córdoba Ruiz, quien hace parte del comité cívico de esta localidad, aseveró que Delgado presentó su dimisión cuando se venía la destitución de su cargo por parte de la Administración seccional, por lo cual según las normas no daría cabida y se puede calificar de improcedente.

La razón es porque tiene una sanción que lo inhabilita por parte de la Contraloría General de la Nación, ante lo cual Delgado instala una tutela en el Juzgado Tercero Civil del Circuito de Pasto, a cargo de Rodrigo Nelson Estupiñán Coral, en la cual solicita el derecho a la igualdad, al trabajo, a elegir y ser elegido, que le sale favorable y la Contraloría impugna el fallo ante el Tribunal Superior de Familia de la Sala Civil de Pasto.

“El 4 de julio la Sala Civil de Pasto declara como improcedente esa tutela en primera instancia, o sea que la inhabilidad continúa como en un principio se determinó”, señaló Córdoba.

La dirigente expresó que esta renuncia se debería haber presentado el pasado 16 de febrero de este año, fecha en la cual se determina que debe dejar su cargo, por lo cual en este caso no cabe una dimisión del cargo en esta fecha.

Ahora se espera en primer lugar que la Gobernación nombre a un alcalde encargado, para después solicitar una terna que haga parte del partido por el cual salió electo el mandatario que deja el cargo y escoger a quien asuma el mandato por el tiempo que queda.

Por otra parte señaló que es grave que desde la Gobernación de Nariño se señale que no se le haya notificado de esta sanción, cuando el boletín fiscal es un documento público que es de conocimiento de toda la comunidad. La ley manifiesta que los superiores jerárquicos tienen que revisar estos documentos para la realización de convenios y contratos.

Córdoba expresó que desde el 4 de julio la Alcaldía de Arboleda se encuentra acéfala desde el fallo del Tribunal Superior de Familia de la Sala Civil de Pasto.

Reiteró el llamado a la Gobernación para que en este momento se encargue la Alcaldía de Arboleda a una persona honorable del equipo de gobierno, puesto que no se quiere que el mandatario saliente sea quien realice esta designación.

Por último señala que esta situación está violando el Artículo 314 modificado por el acto legislativo 2 del 2002, de la Constitución Nacional, el cual afirma que los municipios deben tener su representante legal por tiempo completo.

- Software por Activisual -