Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 31, 2019 - 17:29

Hasta el próximo 4 de junio líderes de la Unidad de Diversidad Sexual y de Género de Ipiales estarán en la ciudad de Florencia, en el departamento de Caquetá, participando en el congreso regional de personas Lgbti del país.

El referente de la Unidad de Diversidad Sexual y de Género, Julio Ospina Belalcázar, manifestó que en el congreso regional de personas Lgbti participan organizaciones, activistas y funcionarios que trabajan el tema de diversidad sexual de toda Colombia, con el fin de generar estrategias y analizar la situación que vive la comunidad a nivel nacional.

Dijo que esta actividad se desarrolla al mismo tiempo en todo el país para identificar flagelos y los avances que se han tenido en el tema de incorporación en el Decreto 762 de Política Pública Lgbti nacional y acuerdos de paz que se tengan en cuenta en tema de diversidad sexual.

“En el reporte que estamos llevando del departamento de Nariño desde la Unidad de Diversidad sexual llevamos todas las atenciones y prestación de servicio que se ha hecho directamente para la población Lgbti y los migrantes que se han atendido en el municipio”.

Dijo que según el registro de atención a venezolanos que facilitó la Cancillería han entrado 333 personas que se identifican como personas trans, el resto de la población es muy difícil saber porque no hay información precisa ya que la mayoría de veces la gente no habla de su condición sexual.

Manifestó que como población se ha tratado de hacer el acompañamiento a jóvenes y señoritas para luchar contra la insensibilidad de algunas personas frente al tema de comunidad Lgbti. “Es evidente que hace falta trabajo, estamos en proceso pero en el municipio aún se presenta exclusión y es necesario trabajar en la sensibilización”.

- Software por Activisual -